jueves, octubre 25, 2007

Segundo pase del corto "El secreto 1936".

El viernes pasado estuve en la sala del Centre Cívic Drassanes (c/Nou de La Rambla, 43 -Barcelona) donde tendrá lugar el segundo pase gratuito y abierto al público del cortometraje "El secreto 1936". La sala me gustó. Tiene más de 70 sillas y el suelo está algo inclinado, como los cines. Os espero el sábado 10 de noviembre a las 18:00 horas.

Una versión de "Blade" el vampiro que camina con el sol -de la Marvel Comics.


Una recomendación: "Las guerras de los pacificadores"

Hoy os quiero recomendar el final de la serie de ciencia-ficción "Farscape", que acabó en la cuarta temporada con el típico clifghanger que te deja con unas ganas increíbles de ver la siguiente temporada. Pero resulta que no hubo quinta temporada pero por lo menos han hechos una miniserie de tres horas (2 capítulos de hora y media) donde cerraron todas las tramas. En mi humilde opinión, "Las guerras de los pacificadores" es un excelente final para la serie. La trama es épica, tiene acción y hasta mueren personajes -no os diré cuáles- y los efectos visuales son de gran calidad. Lo único que hay que hacer para ver esta serie es superar el "efecto teleñeco", por el que algunos amigos me han comentado que les costaba entrar en la serie.

lunes, octubre 22, 2007

Una triste noticia.

Este fin de semana tuvo lugar una triste noticia. La madre de Juan Miguel, el protagonista masculino del corto "El secreto 1936", falleció. La conocí el mismo día de la presentación del corto en el FNAC de Diagonal Mar de Barcelona y la impresión que me dio es que era una mujer con mucha energía. Recuerdo que me hizo la primera pregunta de la "rueda de prensa" después de la proyección del corto. La verdad es que animó la función. Su muerte es de esas noticias que te dejan sin palabras, con la sensación de que somos pequeños en este universo pero con la convicción de que debemos seguir adelante. Como dice el dicho, sabemos dónde nacemos pero no dónde moriremos. Ahora sólo podemos hacer una cosa: Animar a Juan Miguel y su familia, recordar la memoria de su madre y seguir adelante. Ahora me gustaría añadir un plano en negro al corto, con un texto en blanco que dijera: "Este cortometraje está dedicado a la memoria a una gran mujer, la madre de un gran amigo". Descanse en paz y que tenga un buen viaje hacia la luz.