viernes, enero 19, 2007

"El secreto" - diario 002

Hola. Hoy os voy a hablar de la reunión que tuve ayer con Pablo, el director de fotografía. Fue una reunión muy creativa y provechosa. Revisamos todo el guión técnico -con storyboard incluído- y surgieron nuevas ideas, que se han incorporado al guión. Creo que el guión se está enriqueciendo mucho con las ideas de Pablo y los actores. Por otro lado, el inicio del rodaje lo he postpuesto una semana. Confío en que para entonces haya pasado la ola de frío que se avecina... Espero poder seguir diciendo aquello de "al mal tiempo buena cara".

jueves, enero 18, 2007

"El secreto" - Diario 001

Hoy doy comienzo a un pequeño diario, de periodicidad variable, sobre los pormenores del proceso de creación, escritura, rodaje y montaje del corto que voy a dirigir, titulado -provisionalmente- "El secreto". Estos días estoy tomando por norma lo de irme a dormir a las 2 de la mañana y dormir 5 horas o menos. De momento tengo el siguiente material completo: Guión literario y técnico, storyboard, animática y hojas de producción. Esta tarde tengo reunión con Pablo, que se encargará de manejar magistralmente la cámara, y hablaremos sobre los posibles problemas que nos podamos encontrar en el rodaje. También veremos uno de los exteriores del corto y examinaremos las posibilidades que ofrece. Seguiré informando.
P.D.: El ensayo general con los actores estuvo muy bien y nos divertimos mucho... Tengo que curarme este resfriado antes del fin de semana.

martes, enero 16, 2007

¡¡Arranca el corto "El secreto"!!

Hoy también quiero anunciaros que el corto que voy a dirigir, que lleva el título provisional de "El secreto" está a punto de arrancar. Creo que tengo la inmensa suerte de poder contar con grandes amigos y magníficos profesionales para tirar adelante este proyecto. El rodaje está calentando motores y en breve comenzará a correr por la pista de despegue. Seguiré informando.

Una recomendación: "The Host"

Hoy también quiero recomendaros una película: "The Host" de Joon-ho Bong. Aparentemente es una película de monstruo gigante pero es una de las mejores películas de terror que he visto en los últimos años. El 3D es impresionante. La ví en el festival de Sitges con unos muy buenos amigos y a todos nos gusto. Se estrena el 2 de marzo. Podéis encontrar más información en: http://www.notrofilms.com/

La movida Madrid.

Hoy quiero anunciaros que también podéis encontrarme en la siguiente dirección:
http://www.lamovidamadrid.com/flash0.html
Es una página web de la ciudad de Madrid, a la que deseo mucha suerte para las Olimpiadas. Madrid es una gran ciudad y muchas veces creo que la rivalidad entre Madrid y Barcelona es exagerada por los políticos. En algunos viajes los primeros amigos con los que he hecho migas eran de Madrid. Los primeros temas de conversación acostumbran a ser el catalán y el castellano y el Barça y el Madrid. Pasada esta fase ya se entra de lleno en la fase de amistad. Desde aquí os animo a visitar Madrid, una ciudad a la que espero volver pronto.