viernes, octubre 07, 2011

Crónica del Festival de Sitges ('Los lobos de Arga', 'Intruders' y 'Scabbard samurai')


Crónica del Festival de Sitges ('Los lobos de Arga', 'Intruders' y 'Scabbard samurai').
Hoy se ha notado que han bajado algo las temperaturas. Mañana habrá que abrigarse más. Hoy he comenzado el día viendo la película 'Los lobos de Arga' de Juan Martínez Moreno, una comedia de terror española ambientada en la Galicia profunda y con un pueblo lleno hombres-lobo. Uno de los referentes de 'Los lobos de Arga' es la película 'Un hombre-lobo americano en Londres'.En la interpretación hay que destacar al actor Carlos Areces -quién ha hecho un breve cameo en la película de superhéroes 'Prodigy-man'.
La siguiente película que he visto ha sido 'Intruders' de Juan Carlos Fresnadillo (Intacto, 28 semans después), un brillante relato de miedo con un inquietante fantasma, icónico y muy bien diseñado. La película está protagonizada por Clive Owen y Pilar López de Ayala, entre otros.
Después de comer unos sandwiches y leer un poco la prensa ví ' Scabbard samurai' de Hitoshi Matsumoto, una especie de cuento infantil surrealista ambientado en el Japón medieval. Quizás, se convierta en una de las sorpresas del festival.
Después me ido a visitar a mi madre al hospital. Mañana más películas. Que tengáis un buen día.

Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: First Class) dirigirá la adaptación del cómic 'Superior' de Mark Millar y Leinil Francis Yu


Matthew Vaughn (Kick-Ass, X-Men: First Class, Wanted, Stardust) dirigirá la adaptación del cómic 'Superior' de Mark Millar y Leinil Francis Yu. La noticia está confirmada pues el director ya ha firmado para hacer la adaptación. ‘Superior’ tiene por protagonista a un chico que sufre Esclerosis Múltiple y que se ve transformado en su superhéroe favorito, Superior. El cómic comenzó a publicarse a finales del año pasado y consta de seis números de los cuales acaba de salir el quinto. Además de ‘Superior’, ‘Kick-Ass 2’ y ‘Wanted 2’, Millar también tiene en fase de desarrollo llevar al cine sus cómics de 'Nemesis' -en teoría, la dirigirá Tony Scott- y ‘Supercrooks’ -un cómic que dibujará Leinil Francis Yu y cuya adaptación será dirigida por Nacho Vigalondo, que va a estrenar 'Extraterrestre' en el Festival de Sitges.

Nuevas imágenes de la versión de Blancanieves de Tarsem Singh y protagonizada por Lily Collins, Julia Roberts y Armie Hammer

Nuevas imágenes de la versión de Blancanieves de Tarsem Singh y protagonizada por Lily Collins, Julia Roberts y Armie Hammer




Disney y Pixar reestrenarán varias de sus películas en 3D


Disney y Pixar reestrenarán varias de sus películas en 3D. Tras el apabullante éxito económico del relanzamiento de ‘El rey león’, Disney y Pixar han decidido reestrenar en 3D en los cines otros exitosos títulos como: ‘La bella y la bestia’ (‘Beauty and the Beast’, 1991), ‘Buscando a Nemo’ (‘Finding Nemo’, 2003), ‘Monstruos S. A.’ (‘Monsters Inc.’, 2001) y ‘La sirenita’ (‘The Little Mermaid’, 1989). Los reestrenos comenzarán en enero con ‘La bella y la bestia’ y se repartirán hasta septiembre de 2013 con una separación de ocho o cinco meses. ‘Monstruos S. A.’ saldrá seis meses antes de su “precuela”, ‘Monsters University’, que se espera para junio de 2013. To be continued.

Toni, el Treintañero - tira 11

Toni, el Treintañero - tira 11

Batman: Arkham City - Robin character Trailer

Batman: Arkham City - Robin character Trailer

'Touch', tráiler de la nueva serie de Kiefer Sutherland ('24')

'Touch', tráiler de la nueva serie de Kiefer Sutherland ('24')

Estrenos de cine - trailers: 'Intruders', 'El ilusionista' (L'Illusionniste),'El capitán Trueno y el santo Grial'

Estrenos de cine - trailers: 'Intruders', 'El ilusionista' (L'Illusionniste),'El capitán Trueno y el santo Grial'



jueves, octubre 06, 2011

Crónica del Festival de Sitges ('E.V.A.' y 'Contagion')



Crónica del Festival de Sitges ('Eva' y 'Contagion')
Hoy ha comenzado la 44 edición del Festival de Sitges y he podido ver dos películas. La primera de ella ha sido ‘Eva’, de Kike Maíllo, película que ha inaugurado el certámen. 'Eva' es una interesante película de ciencia-ficción catalana con unos buenos efectos especiales, en la que los humanos conviven tranquilamente con los robots. Resulta muy curiosa la interpretación de Lluís Homar en un papel que recuerda a uno de los personaje de 'A.I.' (Inteligencia artificial) de Steven Spielberg, una de las películas que serán homenajeadas en Sitges.
Después del visionado de 'Eva' comí unos sandwiches y una Coca-cola y otra vez al cine.
La otra película que he visto ha sido ‘Contagion’, de Steven Soderbergh y protagonizada por algunos de los actores más populares de los últimos años. La historia se centra en la aparición de una nueva enfermedad -similar a la gripe aviar- y su propagación por todo el mundo. La película es una interesante reflexión sobre nuestra sociedad y cómo se maneja ante este tipo de amenazas. Atención a la banda sonora.
Después del visionado de esta película me fuí al hospital a ver a mi madre y a ayudarla a comer, pues ella no puede. Mañana más películas. Que tengáis un buen día.

Toni, el Treintañero - tira 10

Toni, el Treintañero - tira 10

Los proyectos de DC Nation de Cartoon Network presentados en el MIPCOM de Cannes

Los proyectos de DC Nation de Cartoon Network presentados en el MIPCOM de Cannes.
Sam Register, vicepresidente de WB Animation, ha presentado ya la nueva serie animada de Batman para 2013, ‘Beware the Batman‘. Estará animada en 3D y en ella Batman no se enfrentará al Joker sino al Profesor Pyg y otros villanos. En esta ocasión los aliados de Batman serán su mayordomo Alfred y Katana. 'Beware the Batman' será el relevo de las tres temporadas de‘Batman: The Brave and the Bold‘ (‘El Intrépido Batman’). Otra nueva serie de DC Nation será ‘Green Lantern: The Animated Series‘, también animada en 3D. DC Nation de Cartoon Network ha presentado proyectos para series y cortometrajes. En series tendremos nuevas temporadas de ‘Young Justice’, la nueva ‘Green Lantern’ y ‘Blue Beetle’. Respecto a los cortos estarán dedicados a Batman, Plastic Man, La Patrulla Condenada y las Super BFF con Supergirl, Wonder Girl y Batgirl.

'Días de cine', el programa de cine de La 2, cumple 20 años

'Días de cine', el programa de cine de La 2, cumple 20 años. Esta noche y mañana viernes, a medianoche, La 2 emite un programa especial que celebra el 20º aniversario de ‘Días de cine’. Por este gran programa de cine han pasado Daniel Monzón, Santiago Tabernero, Aitana Sánchez-Gijón, Cayetana Guillén Cuervo y el gran Antonio Gasset, que se hizo popular por sus entradillas y pasos a publicidad. ¡Enhorabuena!

Ha muerto Steve Jobs (1955-2011), creador de Apple y accionista mayoritario de Disney

Ha muerto Steve Jobs (1955-2011), creador de Apple y accionista mayoritario de Disney.
Steve Jobs ha muerto de cáncer a los 56 años de edad. Él creó Apple y se convirtió en el rival de Bill Gates. Palabras como IPhone o IPad siempre estarán ligadas a su nombre. Steve Jobs también invirtió en una idea de John Lasseter para crear Pixar y además se convirtió en el accionista mayoritario de Disney. Descanse en paz.

New images of Amy Adams as Lois Lane and Henry Cavill as Clark Kent in 'Man of Steel' by Zack Snyder

New images of Amy Adams as Lois Lane and Henry Cavill as Clark Kent in 'Man of Steel' by Zack Snyder





Portadas de Humberto Ramos y Joe Madureira para Spider-man y Joe Quesada y Brian Hitch para Cable

Portadas de Humberto Ramos y Joe Madureira para Spider-man y Joe Quesada y Brian Hitch para Cable



009 Re: Cyborg, trailer del anime basado en el manga de Shotaro Ishinomori

009 Re: Cyborg, trailer del anime basado en el manga de Shotaro Ishinomori

Listado de las cadenas de televisión españolas que emitirán las nuevas series USA

Listado de las cadenas de televisión españolas que emitirán las nuevas series USA
Series de Otoño ya estrenadas en USA

* Person of interest: Calle 13 y laSexta
* 2 Broke girls: (Dos chicas sin blanca) TNT
* The Secret Circle: (El círculo secreto) SyFy
* Suburgatory: (Fuera de lugar) Cosmo
* Revenge: Fox, Mediaset
* Whitney: Paramount Comedy
* Charlie’s Angels: (Ángeles de Charlie) Sony Entertainment y Mediaset
* Ringer: Mediaset
* Unforgettable: AXN y Mediaset
* A gifted man: Mediaset

* Pan Am: Canal+

Series de Otoño pendientes de Estreno

* Once upon a time: (Érase una vez) Sony Entertainmet y Antena 3

* Grimm: Mediaset

Series de Midseason

* Alcatraz: laSexta
* Scandal: Mediaset
* Missing: Mediaset
* Smash: Mediaset

* The River: Mediaset

miércoles, octubre 05, 2011

First images at Russell Crowe as Jor-El in 'Man of Steel' by Zack Snyder

First images at Russell Crowe as Jor-El in 'Man of Steel' by Zack Snyder

Beware the Batman, la nueva serie de animación CGI de Batman para 2013 + otros proyectos de Warner Bros. Animation



'Beware the Batman', la nueva serie de animación CGI de Batman para 2013. 'Beware the Batman' serán la nueva serie de Warner Bros. Animation que se estrenará en Cartoon Network. La serie se estrenará se estrenará en 2013 y será así una serie de animación digital en donde Batman se unirá a un Alfred Pennyworth armado y a una sidekick ninja femenina llamada Katana que no reemplazará a Robin. En la serie aparecerán algunos de los villanos más oscuros de Batman como el Profesor Pyg. Otros proyectos de Warner Bros. Animation, dentro de su línea DC Nation, son unos cortometrajes stop-mation con arcilla del estudio Aardman Animation (Wallace y Gromit, Chicken Run). Además habrán cortos animados que unirán a Wonder Girl, Batgirl y Supergirl bajo el nombre de Super Best Friends Forever. También están la nueva serie de animación digital de Green Lantern, el regreso de Young Justice y los cortos de la Doom Patrol. To be continued.

Toni, el Treintañero - tira 09

'The Walking Dead', seis webisodios subtitulados

'The Walking Dead', seis webisodios subtitulados. La AMC acaba de ofrecer en su web una miniserie de seis webisodios. Cada webisodio dura entre tres y cinco minutos, aproximadamente. Estos webisodios explican un poco más la historia de Hannah, una de las zombies a las que disparó Rick Grimmes en el capítulo piloto.





Trailer for indie superhero film 'VS'

Trailer for indie superhero film 'VS'

Spider-Man: Edge of Time - combat trailer

Spider-Man: Edge of Time - combat trailer

'War Horse' (Caballo de batalla), tráiler definitivo de la nueva película de Steven Spielberg (Tintín)

'War Horse' (Caballo de batalla), tráiler definitivo de la nueva película de Steven Spielberg (Tintín)

martes, octubre 04, 2011

Toni, el Treintañero - tira 08

Toni, el Treintañero - tira 08

Portada alternativa de Jim Lee para Superman Action Comics #1 + portada Rags Morales + Henry Cavill con traje de Action Comics

Portada alternativa de Jim Lee para Superman Action Comics #1 + portada Rags Morales + fotomontaje de Henry Cavill ('Man of Steel') con el traje de Action Comics



Christopher Nolan, Michael Bay, Alfonso Cuarón o Rupert Wyatt podrían dirigir la nueva 'The Twilight Zone', producida por Leonardo Di Caprio

Christopher Nolan, Michael Bay, Alfonso Cuarón o Rupert Wyatt podrían dirigir la nueva 'The Twilight Zone', producida por Leonardo Di Caprio. Warner Bros. Pictures ya tiene guión para una nueva película basada en la mítica serie televisiva ‘The Twilight Zone’ (‘En los límites de la realidad’ para España y ‘La dimensión desconocida’ para Latinoamérica) creada por Rod Serling. La principal diferencia respecto a la película 'The Twilight Zone', que fue dirigida por Steven Spielberg, John Landis, Joe Dante y George Miller, es que ahora sólo habrá una sola historia y un único director. ¿Quién será el elegido: Christopher Nolan (The Dark Knight Rises), Michael Bay (Transformers 3), Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Azkabán) 0 Rupert Wyatt (‘El origen del planeta de los simios’)?. To be continued.

The Dark Knight Rises incorporta a Massi Furlan a su reparto.


'The Dark Knight Rises' ha incorporado al actor Massi Furlan (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor) a su reparto. Todavía se desconoce qué papel interpretará Furlan pero se especula con el de algún miembro de la Liga de Asesinos. Furlan también aparecerá en la nueva serie de Kiefer Sutherland y Tim Kring para la Fox, Touch.
-

George Pérez y Jesús Merino dejan los cómics de Superman


George Pérez y Jesús Merino dejan los cómics de Superman en el número 6. Ellos son unos de los primeros equipos creativos en abandonar una serie de The New 52 del nuevo universo DC. En el número 7 de Superman tendremos como substitutos al guionista Keith Giffen y a un viejo conocido por los fans de Superman, Dan Jurgens, el artista que dibujó el último número de 'La Muerte de Superman'. To be continued.

Brad Pitt podría trabajar en la película de ciencia-ficción ‘All You Need Is Kill’ de Doug Liman

Brad Pitt podría trabajar en la película de ciencia-ficción ‘All You Need Is Kill’ de Doug Liman. Warner Bros. Pictures quiere a Brad Pitt de protagonista en la adaptación de Doug Liman (‘Jumper’, ‘El caso Bourne’, ‘Sr. y sra. Smith’) de la novela gráfica ‘All You Need Is Kill’, del japonés Hiroshi Sakurazaka. La trama de ‘All You Need Is Kill’ comienza con una invasión extraterrestre , durante la cual el recluta Keiji Kiriya se mete en una armadura y es enviado con la misión de matar. Keiji muere en el campo de batalla, para descubrirse redivivo a la mañana siguiente y verse obligado a regresar a la lucha y revivir su muerte. Durante la repetición nº 158 sucede algo diferente que tiene que ver con una misteriosa soldado. To be continued.

Vídeo del comienzo de la película 'Superman the movie' en el cine Urgell en Phenomena The Ultimate Cinematic Experience

Vídeo del comienzo de la película 'Superman the movie' en el cine Urgell en Phenomena The Ultimate Cinematic Experience, creado por el director de cine Nacho Cerdà -quién ha hecho un breve cameo en la película de superhéroes 'Prodigy-man'.

'Doctor Who' se despide hasta otoño del 2012


La sexta temporada de 'Doctor Who' ha finalizado este pasado sábado con la emisión del capítulo ‘The Wedding of River Song’. Con él finalizaba la sexta temporada, protagonizada por Matt Smith. 'Doctor Who' tendrá otro especial navideño pero la séptima temporada no se estrenará hasta otoño del 2012. Será larga la espera.

lunes, octubre 03, 2011

Toni, el Treintañero - tira 07

Toni, el Treintañero - tira 07

New videos from 'The Dark Knight Rises' by Christopher Nolan in Los Angles

New videos from 'The Dark Knight Rises' by Christopher Nolan in Los Angles



More photos from 'Man of Steel' by Zack Snyder

More photos from 'Man of Steel' by Zack Snyder







Nuevas imágenes promocionales de la película 'The Avengers' (Los Vengadores)

Nuevas imágenes promocionales de la película 'The Avengers' (Los Vengadores)







Blofeld podría ser el enemigo de Daniel Carig en James Bond 23


Blofeld podría ser el enemigo de Daniel Carig en James Bond 23 que dirigirá Sam Mendes. Ernst Stavro Blofled, líder de SPECTRE, es el villano que el guionista John Logan ha elegido para enfrentar a Daniel Craig. Ralph Fiennes podría interpretar a Blofled y Javier Bardem a alguien de Quantum. La nueva película de Bond la veremos el 9 de noviembre de 2012.