jueves, abril 12, 2007

"El secreto 1936" - diario 046 - tittle flasher

Hoy hay novedades. El último día de rodaje está previsto que sea este domingo. Ahora os dejo con un tittle flasher (secuencia breve para los títulos de crédito) de prueba para el corto "El secreto 1936". No está hecho con ningún programa de 3D pero sí que he buscado conseguir un pequeño efecto tridimensional.

miércoles, abril 11, 2007

"El secreto 1936" -diario 045 - Foto del rodaje con Lorena Berdún.

Hoy no hay novedades pero os dejo con una fotografía del día de rodaje que tuvimos con la actriz y presentadora televisiva Lorena Berdún. Aquí la podéis ver en un momento del rodaje con el look que lucirá en el corto.

Inspiraciones "El secreto 1936" - John McLane - Die Hard 4

En el corto "El secreto 1936" uno de los personajes que aparece recibe el nombre de McLane en homenaje al John McLane interpretado por Bruce Willis en "Die Hard" (La Jungla de Cristal). Al McLane del corto lo veréis en una escena junto a la actriz y presentadora Lorena Berdún. Bruce Willis es uno de mis actores favoritos y ha trabajado en películas como la saga de "Die Hard", "El protegido", "El sexto sentido", "El quinto elemento", "Pulp Fiction", "Armaggedon", "Sin City" y muchas más. Lo descubrí en "Luz de luna", una divertida comedia romántica y una de las grandes series televisivas de los 80. Aquí os dejo con una imagen de John McLane en su nueva película "Die Hard 4" (probablemente aquí se titulará "La jungla: Ultimatum), que se estrenará este verano.

Míster ZZ también sabe descansar.

Mister ZZ ha realizado un viaje inesperado al Everest. Tenía una misión secreta que cumplir. Después de unos días de frío le llegó "el descanso del guerrero" en Kenia y un cálido atardecer.

Inspiraciones varias - Star Wars

Star Wars (La guerra de las galaxias), ahora también conocida con el subtítulo de "Episodio IV, Una nueva esperanza" es la película que me hizo desear querer dirigir películas algún días. Se podría decir que pertenezco, con muchos otros, a la generación Star Wars. ¡Viva George Lucas!... ¡Y John Williams!... ¡Y Steven Spielberg! (aunque de ellos hablaré otro día).


Inspiraciones "El secreto 1936" - Smallville

Smallville es la última serie de televisión sobre Superman. Está dirigida a un público juvenil pero ha conseguido gustar a todo tipo de fans sobre el personaje, entre los que me incluyo. Creo que la serie ha conseguido dar un toque bastante realista a un material muy fantástico. Esto es lo que pretendo conseguir con mi propuesta del "Universo 1936". Os dejo con dos imágenes de Smallville. Una de ellas es una bella y nostálgica ilustración del genial Alex Ross donde dibuja a Superman con el rostro del fallecido Christopher Reeve.


Inspiraciones "El secreto 1936" - Unbreakable (El Protegido)

Unbreakable (aquí traducida como "El protegido") de M. Night Shyamalan es una de las películas sobre superhéroes que más me gustan, a pesar de que no adapta ningún cómic en concreto. Es un homenaje a Supermán en particular y a otros superhéroes en general. También considero que es la obra maestra del director y que algún día me gustaría ver la trilogía que el director tenía pensada para ella. Resumiendo. Esta gran película fue una de las fuertes inspiraciones durante el proceso de nacimiento del "Universo 1936". Os dejo con este pequeño montaje fotográfico que he hecho.

Inspiraciones "El secreto 1936" - Batman, the Dark Knight returns

La novela gráfica "Batman, The Dark Knight Returns" (conocida aquí como "Batman, El Regreso del Señor de la Noche) fue junto a Wachtmen el cómic más importante de los años 80 y uno de los renovó el género de los superhéroes. Para mí esta lectura comiquera ha sido una de las que más me ha influído, tanto narrativa como estéticamente. Me encanta el minimalismo y la fuerza que puede alcanzar Frank Miller con sus siluetas negras.

martes, abril 10, 2007

"El secreto 1936" - diario 044

Ya ha pasado la Semana Santa y volvemos a iniciar la cuenta atrás para el último día de rodaje, que será (probablemente) este sábado o domingo. Estos días he aprovechado para avanzar el tema de grafismo, diseño y animaciones para el corto. Eso ocurrió el jueves y viernes. A partir del sábado descansé. También he preparado las cintas para comenzar a volcar imágenes al disco duro y ahora os dejo con una imagen de "Míster ZZ" haciendo una misteriosa llamada. Si escucháis algún sonido extraño en vuestra conexión a internet preguntaros si Míster ZZ y sus agentes os están vigilando.

Inspiraciones "El secreto 1936" - Prison Break

Seguimos con el tema de las inspiraciones. Hoy toca "Prison Break" una serie deudora de "24" pero que ha sabido crearse un estilo propio. Los giros argumentales son muy buenos y la realización muy dinámica. "Prison Break" no es que me haya influído muy directamente pero sí es una de las series actuales que sigo y que me gustan. Os la recomiendo.