sábado, noviembre 08, 2008

Comienza el rodaje de "REC 2" con Jaume Balagueró y Paco Plaza (que ha hecho un pequeño cameo en "Prodigy-man")

Este lunes comenzará en Barcelona el rodaje de "REC 2", secuela de "REC" -una de las películas de terror más exitosas del cine español en los últimos años. La trama de "REC 2" arrancará unas horas después del desenlace de la primera. La película volverá a ser dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, a quién podréis ver en un pequeño cameo en el cortometraje "Prodigy-man". Debo deciros que la película "REC" me influyó notablemente a la hora de plantear el enfoque de una parte del cortometraje "Prodigy-man", que podría estar finalizado para finales de este año o principios del 2009. Filmax ha recaudado gracias a "REC" más de 27 millones de euros en todo el mundo y en Estados Unidos se ha hecho el remake "Quanrantine", protagonizado por la hermana de "Dexter". La película ganó el Goya al mejor montaje y a la mejor actriz revelación para Manuela Velasco y en el festival de Sitges ganó los premios a la mejor dirección, mejor actriz y los premios del público y la crítica. Desde aquí quiero desear mucha suerte a Paco Plaza y Jaume Balagueró con esta secuela, que seguramente volverá a asustarnos como hicieron con la primera.



Una recomendación: La película documental "Nedar" de Carla Subirana.


Hoy os quiero hacer una recomendación. Se trata de la película documental "Nedar" de Carla Subirana, quien dirigie, escribe y también actúa. Os la quiero recomendar porque es una película emotiva, valiente y muy sincera, con un tratamiento muy equilibrado de dos temas tan de actualidad como son la enfermedad del Alzheimer (que también padece la madre de Prodigy-man) y la recuperación de la memoria histórica de los caídos durante y después de la Guerra Civil Española. En la película aparecen tres generaciones de mujeres solas que s'enfrentan a un secreto guardado durante año. Un abuelo fusilado en 1940 será el punto de partida de una investigación que narra un viaje personal que atrapa al espectador. A la vez, Carla Subirana nos hace reflexionar sobre la pérdida de la memoria familiar - a través del Alzheimer - y la histórica - a través de su investigación por conocer más acerca de su abuelo. "Nedar", una producción de Benece, está producida por Xavier Atance Yagüe, David matamoros, Rosa Bosch, Anna Vilella, Ángeles Hernández y Mar Ximenis.




viernes, noviembre 07, 2008

Vídeo diario VIII del rodaje de "Watchmen" de Zack Snyder + El primer sneak peek de "Dollhouse" de Joss Whedon + cameos en "Prodigy-man".

Comenzamos el viernes con un nuevo vídeo diario del rodaje de "Watchmen" de Zack Snyder. En esta ocasión está centrado en Laurie y su madre Sally, interpretadas en la película por Malin Akerman y Carla Gugino respectivamente. Ellas son las superheroínas de la película más esperada del 2009. Si todo va bien se estrenará en marzo. Seguimos con el el primer sneak peek (algo así como un primer teaser promocional de una cadena televisiva) de "Dollhouse", la esperada serie de Joss Whedon, el creador de "Buffy, cazavampiros", "Angel", "Firefly" y "Serenity".el primer sneak peek (algo así como un primer teaser promocional de una cadena televisiva) de "Dollhouse", la esperada serie de Joss Whedon, el creador de "Buffy, cazavampiros", "Angel", "Firefly" y "Serenity". Y acabamos con algunos cameos de famosos que aparecerán en el cortometraje "Prodigy-man". Entre ellos aparecerán los actores Eduardo Noriega (que recientemente ha estrenado "Transsiberian" de Brad Anderson") y Anthony Head (o Anthony Stewart Head, como queráis), famoso por su papel del profesor Giles en la serie televisiva "Buffy, cazavamprios" y que en el pasado Festival de Sitges presentó la película "Repo, the genetic opera". También podréis ver una ilustración del superhéroe realizada por el gran dibujante Sergio Bleda. Otro día os contaré quiénes son los protagonistas de los otros cameos.



jueves, noviembre 06, 2008

La CNN ha utilizado un holograma de una presentadora!! / Fleshmen de Seth Green, próximo proyecto superheroico al cine.

Durante la cobertura de las elecciones norteamicanas, que ha ganado Barck Obama, la CNN utilizó en directo el holograma de Jessica Yellin, una corresponsal de Chicago. Lo proyectaron en el plató y se vio igual que a la Princesa Leia en la película "Star Wars". El presentador en el plató era WOlf Blitzer. Para el holograma se utilizaron 35 cámaras de alta resolución. Aquí os dejo el vídeo del momento.
"Fleshmen" es el próximo proyecto superheroico que llegará a los cines el próximo año. El cómic creado por el actor Seth Green junto a Leonard Kirk y Hugh Sterbakov es un cruce entre "X-Men" y "La revancha de los novatos". Los protagonistas son varios estudiantes que en su primer día de facultad acaban consiguiendo poderes por accidentes. La película costará 35 millones de dólares y tendrá una clasificación "R".


miércoles, noviembre 05, 2008

Portada alternativa del cómic de "Prodigy-man" homenaje a "Watchmen" de Alan Moore, Dave Gibbons y Zack Snyder.

Esta es la portada alternativa del cómic de Prodigy-man. Es un homenaje a "Watchmen", una obra maestra del cómic de superhéroes. "Watchmen" ha sido creada por Alan Moore y Dave Gibbons y Zack Snyder ha dirigido la película para el 2009.

This one is the alternative front page of Prodigy-man's comic-book. It is an honoring to "Watchmen", a masterpiece of the superheroes' comic-book "Watchmen" has been created by it by Alan Moore and Dave Gibbons and Zack Snyder has directed the movie for 2009.

La NBC despide a Jeph Loeb de "Heroes"/ trailer de "Batman: The brave and the bold" / Trilogía para "Camino a la perdición" / Póster de "Coraline"

Una de las noticias que más está corriendo por páginas y blogs especializados en internet es que la NBC ha decidido despedir a Jeph Loeb y a otro productor -que venía de la serie "Perdidos" (Lost)- de la serie "Heroes". Los ejecutivos de la cadena quieren levantar como sea la audiencia de la nueva temporada de "Heroes". Ahora la pregunta es ¿quién substituirá a Jeph Loeb?. De "Heroes" pasamos a Batman, concretamente a "Batman: The brave and the bold", que será la nueva serie de animación del caballero oscuro. Está basada en un cómic en el que Batman compartía aventuras con otros superhéroes. En la serie le acompañarán el nuevo Blue Beetle -de los cómics actuales-, Plastic man y el Green Arrow de los años 60. La serie la estrenará Cartoon Network este 14 de noviembre, tendrá 2 temporadas de 13 capítulos y su estética está influída por la mítica serie de los años 60 de Batman protagonizada por Adam West. Y ahora nos vamos a "Camino a la perdición", una película que estuvo basada en una novela gráfica de Max Allan Collins. Sam Mendes la dirigió y ahora se ha anunciado que la película formará parte de una trilogía, cuyos dos siguientes títulos serán ‘Road to Purgatory’ (Camino al Purgatorio) y ‘Road to Paradise’ (Camino al Paraíso). El protagonista será el hijo de Michael Slluvian Sr. (Tom Hanks) y Al Capone tendrá una presencia importante. Max Allan Collins será el guionista y el director de las dos películas. Y acabamos con animación. "Coraline" es la nueva película de Henry Selick, el director de ‘Pesadilla antes de Navidad’ y está basada en una obra de Neil Gaiman (Sandman, Stardust). Dakota Fanning, Teri Hatcher, Ian McShane y Keith David pondrán las voces a algunos de los personajes de la película.




martes, noviembre 04, 2008

Prodigy-man en la página web Es la hora de las tortas!!!

Esta entrada es para dar las gracias a Rafael Domene por el post que ha publicado en la página web "Es la hora de las tortas!!!" (una mítica frase de Ben Grimm, alias La Cosa de Los 4-Fantásticos) dedicado al cortometraje "Prodigy-man". Aquí os dejo este link para que visitéis el post i també su página web, por supuesto. En ella encontraréis todo lo que queráis saber sobre el apasionante mundo de los cómics de superhéroes.


lunes, noviembre 03, 2008

¡¡El cómic de Prodigy-man ya está aquí!! / The Prodigy-man's comic-book is here!!

Éste es el número 6 del cómic de Prodigy-man. Lo encontraréis en http://prodigy-man.blogspot.com/ .Tiene 26 páginas y diferentes aventuras, realizadas en diferentes estilos. También hay páginas en estilo manga y una es una tira cómica. La portada es un homenaje a la mítica portada de “Batman: The Dark Knight Returns” (Batman: El regreso del caballero oscuro) de Frank Miller. Estas aventuras son independientes del argumento del cortometraje. Las dos últimas imágenes son la portada y la contraportada del cómic de Prodigy-man que leerá un niño en una secuencia del cortometraje.… Las vidas de los personajes de los cómics son como las nuestras… cada día acaba con un… continuará… Que lo disfrutéis.
This one is the number 6 of Prodigy-man's comic-book. You can find at http://prodigy-man.blogspot.com/ .It has 26 pages and different adventures realized in different styles. Also there are pages in style manga and one is a daily strip. The front page is an honoring to the mythical front page of "Batman: The Dark Knight Returns" of Frank Miller. These adventures are independent from the argument of the shortfilm. The last two images are the front page and the counter front page of Prodigy-man's comic-book that a child is reading in a sequence of the shortfilm. … The lives of the prominent figures of the comic-books are ours lives … every day finishes with one … to be continued … That you enjoy.

Sergio Bleda: Proceso de creación de Prodigy-man.

Aquí tenéis un nuevo dibujo de Sergio Bleda, donde podéis ver cómo ha creado a Prodigy-man. Este gran dibujante participa con el este dibujo en el cortometraje "Prodigy-man", que homenajeará a los cómics de superhéroes. El dibujo lo podréis ver durante la secuencia de los títulos de crédito. Por el momento os puedo avanzar que el cortometraje está dando sus primeros pasos en el montaje y que podría estar acabado para finales del 2008 o principios del 2009. La realización de las secuencias en 3D correrá en paralelo al proceso de montaje y próximamente os comunicaré los cameos de algunos famosos que hemos conseguido. Pero ahora os dejo con esta ilustración donde podéis ver cómo Prodigy-man en blanco y negro se convierte en Prodigy-man en color. Aprovecho desde aquí para dar las gracias a Sergio Bleda por su ilustración y os invito a visitar su blog.

Superman según Mark Millar.

El guionista Mark Millar, creador de espectaculares cómics como "The Ultimates" o "Civil War" para Marvel, de "Superman: Rojo" para DC o de "Wanted" -recientemente llevada al cine con Angelina Jolie y Morgan Freeman- está llamando la atención por sus declaraciones sobre su proyecto para renovar a Superman en el cine. Lo que él propone es una trilogía de 8 horas y éstas son algunas de sus declaraciones:
"Quiero empezar en Krypton, hace mil años, y acabar con Superman sólo en la Tierra, como el último ser del planeta, mientras el Sol amarillo se vuelve rojo y se vuelve una supernova, y el pierde sus poderes".
"Será como Michael Corleone en los films de 'El Padrino', toda la historia de principio a fin, ves donde empieza, cómo se convierte en lo que se convierte y dónde le lleva eso. "El Caballero Oscuro" mostró que de un cómic puede hacerse una película seria, y creo que los estudios están listos ahora para escuchar ideas más grandes".
"Lo de Superman Returns" fue como lanzar 'La Guerra de las Galaxias' en el '77, 'El Imperio contraataca en el 80 y despues esperar 28 años para lanzar 'El retorno del Jedi', no era relevante. Entiendo lo que (el director) Bryan Singer estaba tratando de hacer, homenajear la visión original de Richard Donner, perpo creo que debes hacer un homenaje haciendo algo completamente distinto".
El otro día me puse a pensar en un proyecto conjunto de Albert Rodríguez -montador de los cortometrajes "El secreto 1936" y "Prodigy-man" (en fase de montaje) para un cómic de Superman. En él jugamos con los elementos más reconocibles de la mitología de Superman y los enmarcamos en un futuro muy próximo. La historia podría ser un Otros Mundos pero también podría ser el origen de una película que renovase la leyenda de Superman para este nuevo milenio. Aquí os dejo un pequeño vídeo de animación que hice a partir de un dibujo de Albert.

Noticias comiqueras: Megan Fox será Aspen, en la adaptación del cómic "Fathom".

La actriz Megan Fox, popular por "Transformers", dará vida a Aspen, la protagonista del cómic "Fathom" creado por el desparecido Michael Turner. El cómic es una espectacular historia de ciencia-ficción donde una joven será la clave para la guerra que podría desatarse entre la humanidad y una raza alienígena que habita en las profundidades del océano. Aquí os dejo dos imágenes, una de Megan Fox y otra de la Aspen del cómic.


Noticias comiqueras 2: Este mes debutan Mark Millar y Bryan Hitch en "Los 4-Fantásticos" / La nueva "X-Force".

Este mes debutan Mark Millar y Bryan Hitch en "Los 4-Fantásticos", un cómic del que se espera que esté en la línea de "The Ultimates". También os dejo una imagen de la nueva "X-Force", que ha tenido mucho éxito en USA y presenta a Lobezno, X-23, Sendero de Guerra y Loba Venenosa en misiones de los X-Men de carácter encubierto encargadas por Cíclope.


Noticias comiqueras: Sam Mendes dirigirá "Predicador" (Preacher) / Robert Downey Jr y Don Cheadle estarán en “The Avengers” / Spiderman-4 en 2011

El director Sam Mendes ("Camino a la perdición) dirigirá "Predicador" (Preacher). La historia de ‘Preacher’ versa sobre un predicador de Texas, poseído por un ente sobrenatural resultado de la unión entre un ángel y un demonio. Se dedica a recorrer América buscando a Dios para pedirle cuentas por su negligencia en la Tierra. Pasamos a superhéroes. Los actores Robert Downey Jr y Don Cheadle estarán en “The Avengers” para el 2011, fecha en la que también llegará "Spiderman-4" al parecer con el mismo equipo de las 3 anteriores. Edward Norton (The Incredible Hulk) es duda para "The Avengers". Continuará.



Vídeojuegos: Imagen promocional de DCU online / Trailer Mortal Kombat Vs DC Universe



div>
Mortal Kombat Vs. DC Universe story trailer @ Yahoo! Video

"Los Simpson" hasta el 2011! / "Metrópolis" en la Seminci de Valladolid / Trailer de "Underworld 3: Ryse of the Lycans" /

"Los Simpson" han renovado por 3 temporadas más. Es decir, llegarán hasta el año 2011 con la temporada 23. Aquí os dejo un clip que homenajea los títulos de crédito de la serie "Mad Men", ambientada en el mundo de la publicidad de los años 50-60.

A continuación os dejo los primeros momentos de una de esas experiencias que deberíamos experimentar todos pero que esta vez sólo pudieron vivir los que asistieron a la Seminci de Valladolid. A las 21.30 horas del pasado miércoles, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, se proyectó la mítica película ‘Metrópolis’, del director Fritz Lang con . El film es de 1927 y es el único declarado patrimonio de la humanidad de la Unesco. La banda sonora para la película, de Gottfried Huppertz, fue reinterpretada por la Orquesta de Castilla y León, dirigida por Winfried Mitterer.

Seguimos con el trailer de "Underworld 3: Ryse of the Lycans". Vampiros y Hombres Lobo vuelven a enfrentarse pero esta vez en la Edad Media.