viernes, julio 06, 2007

"El secreto 1936" - diario 084

Ayer estuvimos montando y finalizando la secuencia de los títulos de créditos. Luego el ordenador se sobrecalentó y comenzó a ir lento, muy lento. Hay que decir también que las imágenes eran pesadas de mover para el ordenador. Al final llegué a la conclusión que es mejor montar en invierno que en verano. Al margen de la estación, Albert continuó añandiendo detalles que enriquecen todos los planos. Esta tarde tenemos previsto volver a montar un poco más. Debido al poco tiempo libre que me queda estos días tal vez me vea obligado a replantear temas como el número de páginas del cómic sobre el corto o la blognovela... pero eso será otra historia que os contaré otro día. Que paséis un buen fin de semana.

miércoles, julio 04, 2007

"El secreto 1936" - La agencia ZZ

¿Habéis hecho recientemente alguna entrevista de trabajo para una empresa con este logotipo? Tened cuidado es una tapadera. En realidad es una misteriosa organización secreta, a la que de momento llamaremos "La agencia ZZ". Míster ZZ es uno de sus principales agentes. Hasta aquí puedo contar... de momento.

"El secreto 1936" - diario 083

Estos días estoy organizando la sesión de doblaje con los actores. Es complicado organizar las agendas de todo el mundo pero todo tiene solución. También he finalizado los títulos de crédito que posiblemente montaremos este viernes y, finalmente, ayer scanneé algunas páginas del cómic inspirado en el corto y pinté una página. La maquinaria sigue funcionando.

martes, julio 03, 2007

Recopilación de Lorena Berdún en el corto "El secreto 1936"

Aquí tenéis una recopilación del material publicado en este blog sobre Lorena Berdún y su participación en el cortometraje "El secreto 1936". El material incluye fotografías, diseños de vestuario y diversas promos. Lorna, el personaje que ella interpreta, también interviene en el cómic inspirado en el cortometraje y además tiene su propio trading card. También hay otros productos en los que el personaje de Lorna está incluído dentro del merchandising del corto. Lo podéis consultar en la página oficial del corto.















Diarios de rodaje del cortometraje "El secreto 1936"

A lo largo de los últimos seis meses he ido publicando en este blog pequeños diarios sobre mis impresiones del rodaje y la postproducción del cortometraje "El secreto 1936". El primer diario lo publiqué el 18 de enero del 2006 y actualmente hay publicados más de 80. Podéis consultar todos los diarios clickando en estos links. Continuará...

Fotos del rodaje del corto "El secreto 1936"

Aquí tenéis una pequeña recopilación de algunas de las fotografías que se hicieron durante el rodaje del cortometraje "El secreto 1936". En ellas podéis ver momentos de las diferentes sesiones de rodaje, entre ellas la que protagonizó la actriz y comunicadora Lorena Berdún.









lunes, julio 02, 2007

Indiana Jones and his son / Indiana Jones e hijo

Ahora os dejo con esta entrañable foto de papá Indiana Jones con su hijo en moto. Para saber hacia dónde se dirigen tendremos que esperar al próximo año, cuando se estrenará la cuarta de Indy.

Una recomendación: "28 semanas depués" / "28 weeks later"

Quiero aprovechar esta entrada para recomendar a los fans del terror la película "28 semanas después" de Juan Carlos Fresnedillo. Me gustó su atmósfera inquietante y la tensión que se respira. También el estilo del director que, en mi modesta opinión, supera a la original "28 días después". La película tiene unos cuantos buenos momentos de terror y resulta inquietante cómo refleja la sociedad actual y la naturaleza del ser humano cuando se vuelve oscuro. Un complemento ideal a esta película es el juego "Resident Evil 4", que también considero que está muy logrado.


FORO "El secreto 1936" / "The 1936 secret": ¿Por qué crees que necesitamos guardar secretos? / What do you think about we need save secrets?

Con esta entrada quiero inaugurar un foro para hablar de los secretos en general, del corto en particular y de cualquier otro tema que queráis. Esta entrada aparecerá como un link en el apartado dedicado al corto "El secreto 1936", en la parte derecha del blog, y podréis dejar tantos comentarios como queraís. De momento os dejo una pregunta para debatir:

¿Por qué crees que necesitamos guardar secretos?

¿Por miedo? ¿Por ignorancia? ¿Por desconfianza?... ¿Por una buena causa?

"El secreto 1936" - diario 082

Informe de progresos: El viernes casi finalizamos de montar los planos de animación. Avanzamos mucho pero fue una sesión un poco pesada ya que yo tenía que cantarle a Albert el número de fotogramas que tenía cada dibujo. Aún así hicimos el trabajo bastante rápido. Por otro lado mi resfriado fue en aumento y creo que en algún momento Albert llegó a pensar que yo necesitaba una bombona de oxígeno, pues mi respiración era lenta y dificultosa. Digamos que sólo respiraba el 50 por ciento de lo habitual. Este fin de semana he estado liado con los títulos de crédito y un poco del cómic inspirado en el corto. Fin del informe.