viernes, julio 27, 2007

Recopilación de las tiras cómicas (Dailys strips) de "Susan, la cafetera", inspirado en el cortometraje "El secreto 1936"

Una cosa más. Os dejo con esta recopilación de las tres tiras cómicas -dailystrips- protagonizadas por Susan, la cafetera, un personaje inspirado en el que interpreta Susana Bonet en el cortometraje "El secreto 1936".

"El secreto 1936" - diario 097"

Ayer Albert siguió montando los diálogos doblados y ya los tiene casi acabados. Esta tarde volemos a tener sesión juntos y puliremos algunos detalles. De cara a este fin de semana estoy preparando una sorpresa de la que os hablaré más la próxima semana. Que paséis un buen fin de semana.

Póster del proyecto secreto de J.J. Abrams.

Seguimos con J.J. Abrams y su proyecto secreto -del que ya os he hablado en este blog- , que unos vinculan a "The Host" y otros a "Perdidos". Aquí os dejo este primer póster promocional. Ahora le han cambiado el título a la película por "Monstruos" pero creo que lo volverán a cambiar.

Primer póster de "Star Trek" de J.J. Abrams.

Este es el primer póster oficial de la nueva versión de "Star Trek" que está preparando J.J. Abrams. Cada vez son más los rumores que apuntan a que el Sylar de "Heroes" será Spock.

Una recomendación: La serie "Farscape"

Os quiero hacer una recomendación: La serie televisiva de ciencia-ficción "Farscape". A primera vista tenía un aire teleñeco que podría echar atrás a algunos pero una vez superado este efecto nos encontrábamos con una de las mejores spaceoperas que se han hecho en televisión -en la línea de "Stargate", "Babylon 5" y "Startrek". La calidad de los efectos especiales y los maquillajes era muy buena, así como los guiones que tocaban temas atrevidos. "Farscape" bien podría ser una especie de Flash Gordon de los 90' -personaje del que actualmente se está rodando una serie. La serie concluyó en la cuarta temporada con un final abierto, continuó en una miniserie y ahora esperan resucitarla en forma de webisodios -episodios realizados para emitirse en internet- y posteriormente hacer una nueva temporada.

Karen Allen en Indiana Jones IV

Se ha confirmado la presencia de Karen Allen -la mejor Indy-girl- en Indiana Jones IV. Se rumorea que John Hurt podría ser el padre de ella y que Karen sería la madre del hijo de Indy y que incluso hasta podrían investigar el Area 51, aunque esto no está confirmado. Lo que a simple vista Indiana Jones IV apunta muy buenas maneras. Os dejo una foto de la señora Allen y el señor Spielberg.

jueves, julio 26, 2007

"El secreto 1936" - diario 096

Ayer Albert y yo nos dividimos. Él estuvo en su casa ajustando algunos diálogos doblados y yo en la mía montando un pequeño teaser, que colgaré en breve. Hoy tal vez vea a Albert y mañana también. Y para la próxima semana tal vez haya alguna sorpresa... continuará.

Tira cómica 3(Daily strip) de "Susan, la cafetera", inspirado en el cortometraje "El secreto 1936"

Esta mañana os dejo con las tercera tira cómica protagonizada por "Susan, la cafetera", un personaje inspirado en el que interpreta Susana Bonet en el cortometraje "El secreto 1936"

miércoles, julio 25, 2007

Ficha técnica del cortometraje "El secreto 1936" / Cast and crew of the short-movie "The 1936 secret"

A continuación os presento al sensacional equipo de amigos con el que he podido trabajar el cortometraje "El secreto 1936". Gracias a todos por vuestra amistad y trabajo.

Guión, dirección y producción (Script, direction and production)
XAVIER CRISTOBAL

Interpretación (Cast)
SUSANA BONET
JUAN MIGUEL LOZANO
JOSE LUIS NAVALON
MONIQUE TREMOLEDA
YOLANDA ROLDAN
NIEVES RODRIGUEZ
XAVIER CRISTOBAL
y la colaboración especial (Guest star)
LORENA BERDUN

Música (Music)
ROGER JULIA

Canción (Song)
EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE (EIHM)

Montaje:
ALBERT RODRIGUEZ

Ayudante de realización y operador de cámara (Assistant director)
PABLO ESPINAR

Modelado ímágenes 3D (Model images 3D)
ALBERT VAL

Ilustraciones y animación (Concept art and animation)
XAVIER CRISTOBAL

Links de interés:
TODOS MIS VIDEOS EN YOUTUBE /ALL MY VIDEOS IN YOUTUBE
MI STAR WARS EN PLUS.ES / MY STAR WARS AT PLUS.ES
MIRADAS 2
CORTOMETRAJE "ALZHEIMER" / SHORT-MOVIE: "ALZHEIMER"
TRILOGIA NAVIDEÑA / CHRISTMAS TRILOGY
STORYBOARD Y ANIMATICA UNIVERSO 1936 / STORYBOARD AND ANIMATICS UNIVERSE 1936
PROMOS 1936
VIDEOS 1936
PIEZAS EL SUEÑO DE AINARA / PIECES AINARA'S DREAM
CORTOMETRAJE "EL SUEÑO DE AINARA" / SHORT-MOVIE "AINARA'S DREAM"
XAVIER CRISTOBAL EN MYSPACE / XAVIER CRISTOBAL IN MYSPACE
BLOG EIHM

EIHM EN MYSPACE / EIHM IN MYSPACE
ROGER JULIA EN HOLLYWOOD / ROGER JULIA IN HOLLYWOOD
ALBERT RODRIGUEZ - TEMPOFAGO

Sinopsis del cortometraje "El secreto 1936"

Ahora os presento la sinopsis del cortometraje "El secreto 1936":

Susan es una periodista que acaba de descubrir un gran secreto. Antes de revelarlo al mundo le pedirá consejo a su John, su ex... pero ella ignora que a él le han ordenado matarla.

Y como decían en "Un, dos, tres", hasta ahí puedo contar.

Tira cómica 2 (Daily strip) de "Susan, la cafetera", inspirado en el cortometraje "El secreto 1936"

Hoy empezamos la mañana con la segunda tira cómica (o daily strip) de "Susan, la cafetera". ¿Tomamos un café?

martes, julio 24, 2007

Trading cards de "El secreto 1936" (English version)

Y ahora la versión en inglés de los trading cards del cortometraje "El secreto 1936".












































Trading cards de "El secreto 1936"

Aquí tenéis una nueva muestra de mi exploración del marketing y merchandising del cortometraje "El secreto 1936". Lo estoy tratando como si fuera una película pero a pequeña escala. Lo único que siento es no haberles podido dedicar más tiempo para darles un buen acabado final. Pensad que los scanneé y los pinté todos ayer durante la noche. Los trading cards son unas cartas -o cromos- con personajes de películas, animes, deportes o artistas musicales, entre otros. Son muy populares en Estados Unidos y quería que el cortometraje tuviera su propia edición de trading cards.













































Tira cómica (Daily strip) de "Susan, la cafetera", inspirado en el cortometraje "El secreto 1936"

Sigo explorando el marketing y el merchandising del cortometraje "El secreto 1936". En esta entrada os presento la primera tira diaria (daily strip) de "Susan, la cafetera", una adaptación cómica del personaje que interpreta Susana Bonet en el cortometraje "El secreto 1936". Mañana y pasado publicaré las tiras 2 y 3. También quiero deciros que soy un fan de esa magnífica serie que es "Camera café", que cuenta con uno de los mejores castings que se han hecho en los últimos tiempos... ¿Tomamos un café?

English Version of webcomic from the sorth-movie "The 1936 secret"

Y ahora la versión en inglés del webcómic inspirado en el cortometraje "El secreto 1936".












































¡EL WEBCOMIC DEL CORTOMETRAJE "EL SECRETO 1936"

¡Por fin está aquí! Después de unas cortas maratones dibujando, scanneando y pintando aquí os presento el cómic inspirado en los personajes y la trama del cortometraje "El secreto 1936". Los personajes principales son Lorna y McLane, que en el corto están interpretados por Lorena Berdún y por mí, respectivamente. Se trata de una precuela, pues los acontecimientos aquí narrados tienen lugar cuatro antes de los que dan comienzo al corto. En el corto me habría gustado haber rodado una secuencia más de acción como la de las primeras 6 páginas del cómic, pues soy un aficionado al cine y las series televisivas de acción pero... otra vez será. Que lo disfrutéis.























































Una recomendación: "Family dog", un corto de Brad Bird

Os dejo con una pequeña joya de la animación. Se trata de "Family Dog", el primer corto de animación de Brad Bird, ese director que ha hecho joyas de la animación como "El gigante de hierro", "Los increíbles" o la nueva "Ratatouille". "Family Dog" es un corto de 1987 perteneciente a una serie televisiva producida por Steven Spielberg, "Amazing Stories", traducida en España como "Cuentos Asombrosos". Aquí os dejo los links para ver el corto en tres partes:
Parte 1 de 3
Parte 2 de 3
Parte 3 de 3

"El secreto 1936" - diario 095

Llevo dos días iéndome a dormir a las 2 de la mañana, o lo que es lo mismo, durmiendo 5 horas. Ayer finalicé las maratones para ultimar una serie de muestras de material gráfico relacionado con el cortometraje "El secreto 1936", que iré publicando en breve. Estad atentos.

lunes, julio 23, 2007

"El secreto 1936" - diario 094

Ya estoy aquí de nuevo. El viernes pasado comenzamos a ajustar los primeros diálogos doblados pero no estuvimos demasiado tiempo porque substituímos el montaje cinematográfico por el montaje culinario. Ayudé a Albert a preparar la cena de presentación de su piso a unos amigos comunes. Al final de la noche estaba muerto de sueño... El día tendría que durar 36 horas. El sábado nos reunimos casi todo el equipo de rodaje porque Emilio, "El increíble hombre menguante" -a quien podréis oír cantar un poco en el corto- vino desde Granada para pasar el fin de semana en Barcelona. Hacía casi seis meses que no lo veíamos y bueno, qué os voy a decir. Siempre apetece quedar con los buenos amigos y, sobre todo, si hace mucho tiempo que no los ves. Esta semana Albert y yo volvemos a la carga para ultimar el montaje de sonido. Hasta el próximo e-mail.