viernes, abril 27, 2007

Vídeo-comic y mini-promo de "El secreto1936"

Esto es un pequeño vídeo de una página para un posible cómic basado en la trama del corto "El secreto 1936" y también os dejo con una pequeña ilustración promocional, basada en el personaje de la agente Lorna.


jueves, abril 26, 2007

Galactus en "Fantastic Four Rise of the Silver Surfer"

La secuela de los 4-Fantásticos está a punto de estrenarse y uno de los secretos mejores guardados es el diseño definitivo de Galactus, cuya presencia se ha confirmado recientemente. El look visual de Silver Surfer lo pudimos ver hace tiempo pero el de Galactus sigue siendo una incógnita. Lo último que se ha hecho público es que tendrá la voz del actor Laurence Fishburne -el Morfeo de "Matrix"-. Os dejo con una ilustración de Silver Surfer, tal y como se verá en la película, y con una de Galactus, obra del gran Alex Ross (que dibujó para la miniserie de "Marvels"-un ilustrador al que deberían echar una ojeada todos los productores que piensan adaptar algún superhéroe al cine.


"El secreto 1936" - diario 050

Estos días estoy visionando y minutando todas las citas. Cuando acabe me pondré con la selección definitiva de los temas musicales y acabaré las últimas animaciones que tengo previstas para algunos planos. Como podéis ver la post-producción ya está en marcha. Posiblemente iniciaremos el montaje a mediados de mayo. Ahora os dejo con tres promos alternativas para el corto.







comic-book inspirado en "El secreto 1936"

Esta es una página de prueba para un posible cómic que estaría protagonizado por personajes del corto "El secreto 1936". Esta es una prueba de una página en la que todo está dibujado y pintado con Photoshop. ¡Ha llegado la hora del merchandising!


Tais busca a Lennox.

La persecución de Lennox se ha extendido por toda la ciudad de Sprienfield. Sarpi ha pedido ayuda a una vieja amiga, la agente Tais. Ella consiguió localizar a Lennox en una lavandería pero se le escapó en el último momento. Ahora le sigue por los túneles del alcantarillado de la ciudad.

martes, abril 24, 2007

Nuevo teaser "El secreto 1936"

Os dejo con un teaser de prueba para "El secreto 1936". No tiene ni audio de prueba pero como sucede en el espacio y allí nadie puede oír tus gritos...

Imágenes de "Iron Man", el superheroe de Emilio.

Iron Man es uno de los superhéroes favoritos de Emilio, "El increíble hombre mengüante" -del que está previsto que suene alguna canción en el corto "El secreto 1936". Os recuerdo que en este blog está linkada la página web de Emilio. Acaba de salir publicada una imagen del rodaje de la película, que rueda John Favreau y que está protagonizada por Robert Downey Jr. -un gran actor. La imagen del rodaje corresponde a la primera armadura que lucirá el superhéroe para pasar luego a la definitiva, que será la que podéis ver en este primer cartel promocional de la película. Los efectos especiales corren a cargo de la Industrial Light&Magic, la compañía del gran George Lucas.

Primera imagen de "Wachtmen"

Esta es la primera imagen que se ha publicado sobre la película "Wachtmen" que prepara en estos momentos Zack Snyder, el director de "300". Snyder se está especializando en adaptar cómics y ahora se dispone a seguir con la obra maestra del cómic de superhéroes, que crearon Alan Moore y Dave Gibbons. El cómic de "Wachtmen" ha sido uno de los que más me ha influído junto a "Batman, the Dark Knight" y "Kingdom Come" -cuyo recopilatorio me compré ayer. Os lo recomiendo-. Personalmente, creo que será una adaptación atractiva, interesante y que levantará una inevitable polémica. No sé porqué, pero creo que el final será diferente al del cómic y dará que hablar... pero no adelantemos acontecimientos.

¡Lennox se ha escapado!

Lennox se ha escapado de la cárcel y anda suelto por la ciudad de Sprienfield. Es el enemigo número uno del agente Sarpi. La persecución ha dado comienzo. Continuará.

Heath Ledger-Joker-The Dark Knight-Nolan-Bale

Esta foto es una primicia que corre por internet. Es una foto del actor Heath Ledger durante una prueba de maquillaje para su papel del Joker en la secuela de "Batman Begins". El título de la película será "The Dark Knight" y repiten Chistopher Nolan como director y Christian Bale como protagonista. La expectación por ver al nuevo Joker es muy grande e irá en aumento hasta el día del estreno.

Teaser "El orfanato" de Juan Antonio Bayona

Siguiendo con teasers y recomendaciones, otro teaser que me gusta es el de la película "El orfanato", dirigida por Juan Antonio Bayona, producida por Guillermo del Toro e interpretada por Belén Rueda. Sin duda, será otro gran título dentro del cine de terror español. Creo que en el 2007 nuestro cine tendrá una gran cosecha.

Teaser "Rec" de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Hoy os quiero dejar este teaser de la película "Rec" de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Me gusta este teaser porque es inquietante y te deja con ganas de ver más. Creo que será, junto a "Los Abandonados" de Nacho Cerdá, una de las grandes películas de terror del cine español de este año.

lunes, abril 23, 2007

Primícia - blognovela "Huída 1936"

Continuando con la celebración del día de Sant Jordi, esta entrada incluye una primícia: La publicación del primer episodio de la blognovela "Huída 1936", cuya trama está relacionada con los personajes del corto "El secreto 1936". Cada blogepisodio se podrá leer en menos de dos minutos y su publicación será diaria. "Huída 1936", próximamente en este blog.

“HUIDA 1936” por Xavi Cristóbal
Capítulo 1: Llamada de socorro.
Susan, una joven de 30 años corre desesperadamente por el bosque. Acelera y mira hacia atrás para ver si la siguen. No ve a nadie. Continúa corriendo mientras esquiva los árboles y arbustos. Saca su móvil y marca un número. Se lleva el móvil a la oreja y espera la llamada sin dejar de correr en ningún momento. Su respiración es agitada. Se oyen varios tonos de llamada pero nadie contesta. Parece que vaya a saltar el contestador automático en cualquier momento pero...
JOHN (OFF): ¿Susan?
SUSAN: ¡John, por fin!
JOHN (OFF): ¿Estás bien? Te noto…
SUSAN: ¡Me están persiguiendo!
JOHN (OFF): ¡¿Quéé?!
SUSAN: ¡Que me están persiguiendo! (Mira un instante hacia atrás mientras sigue corriendo)
JOHN: ¿Dónde estás?
SUSAN: ¡En el bosque, detrás del Tibidabo! (Vuelve a mirar hacia atrás) ¿Puedes venir a recogerme?
JOHN: ¿Dónde quieres que vaya?
SUSAN: (Mira unos instantes a su alrededor) ¡Me dirijo hacia aquel restaurante donde nos quedamos encerrados en el lavabo...¿Te acuerdas?
JOHN: ¡Claro que me acuerdo! ¡Salgo para allá! ¿Podrás llegar a tiempo?
SUSAN: ¡Ya sabes que sí! ¡No tardes!
Susan corta la llamada y se guarda el móvil en el bolso. Se detiene un instante detrás de un árbol. Recupera la respiración. Mira de reojo hacia atrás. No viene nadie. Toma aire y arranca a correr entre los árboles. Un pájaro la observa desde su nido.

¡Feliz día de Sant Jordi!

Esta pequeña rosa es para todas las chicas que visitéis hoy este blog.