viernes, abril 07, 2006

La búsqueda de Vader


Darth Vader sabe que tiene un hijo en algún planeta ahí fuera. Viajará por las galaxias más lejanas en busca de su hijo.

El retiro de Obi Wan


Obi Wan se retira a Tatooine. Sólo una misión muy especial puede sacarle de su exilio autoimpuesto. ¿Será un antiguo amor?

"El sueño de Ainara"- Episodio 014 - "Caída libre"



EL SUEÑO DE AINARA - EPISODIO 014 - "Caída libre"
ULISES: ¡Comandante! ¿Qué demonios ha pasado?
COMANDANTE (OFF): Lo único que sé es que ese objeto desconocido ha afectado a todos los sistemas electrónicos de la estación y del Magallanes. He captado algunas transmisiones de radio y dicen que se dirige hacia Tunguska. Han activado la alerta de impacto nuclear.
ULISES: Estoy en la sala de observación y... ¿La Tierra está creciendo o somos nosotros los que estamos cayendo?
COMANDANTE (OFF): ¡No hay tiempo para bromas! ¡Ven pitando para aquí! ¡Te esperamos en el módulo de emergencia! ¡La estación no soportada la reentrada en la atmósfera!... ¿Ulises?... ¿Me oyes?...
SONIDO DE DESPERTADOR: ¡MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
COMANDANTE (OFF): ¿Estoy oyendo un despertador?
CONTINUA EN EL EPISODIO 015


¡Elecciones superheroícas!

Quiero anunciaros que en el blog http://superheroes2006.blogspot.com/ se han convocado unas elecciones para votar al mejor superhéroe y a la mejor superheroína. Las bases para emitir vuestros votos las encontraréis en la entrada de SuperUrna. ¡Animo y votad!

"Los de abajo" se despide

Ayer se despidió "Jack Solo, el Neomosquetero más rápido del oeste" y hoy lo hace "Los de abajo". El motivo es parecido. Desaparecer durante un tiempo y esperar a ver si alguien espera su regreso. Estoy convencido de que el misterio de "Los de abajo" continuará. Ojalá lo haga en el formato de serie televisiva para el que está pensado. Finalmente quiero agradecer a todos los que hayáis seguido esta pequeña escena de interrogatorio. Hasta pronto.

"Los de abajo"-010

jueves, abril 06, 2006

Daredevil's nights


¿Os imagináis a un hombre ciego saltando entre los rascacielos de New York? Matt Murdock es ciego pero allá arriba se siente más libre que los de abajo.

Jack Solo, el Neomosquetero más rápido del oeste se despide.

Con la sexta entrega de "Jack Solo, el Neomosquetero más rápido del Oeste" finaliza la primera parte de sus aventuras. Jack y Jane se retiran por un tiempo y quizás se asomen algún día por aquí para ver si alguien los echa de menos. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que hayáis seguido sus aventuras. Hasta pronto.

Jack Solo, el Neomosquetero más rápido del Oeste- 006



Un nuevo amanecer se abrió antes los ojos de Jane y Jack. Vastas praderas y horizontes lejanos les esperaban a la vuelta de la esquina. Jack impartiría justicia, pues tenía el poder para hacerlo. Jane le acompañaría en sus viajes y escribiría sus crónicas. Juntos recorrieron el salvaje oeste. Se cruzaron con apaches, con cheyennes, con chinos, con cuatreros, con sheriffs corruptos, con viajeros del tren, con la caballería, con colonos y también con héroes. Jane y Jack corrieron libres por las verdes praderas y a partir de aquel día forjaron juntos una nueva leyenda.

"Los de abajo" - 009

El sueño de Ainara - Episodio 013 - "La caída de Johan"



EL SUEÑO DE AINARA - EPISODIO 013 - "La caída de Johan"
ULISES: ¡Johan, no! ¡Vuelve maldita sea!
COMANDANTE (OFF): ¡Ulises! ¿Me recibes?
ULISES: ¡Sí, comandante! ¡La recibo!
COMANDANTE (OFF): El Magallanes ha sufrido los mismos daños que nosotros y va a la deriva. Si no consiguen evitar la caída se destruirán en la reentrada. ¿Has encontrado a John?
ULISES: John está ahí fuera. Intenta llegar al Magallanes.
COMANDANTE (OFF): ¡No lo conseguirá! ¿Puedes hablar con él?
ULISES: No. Ha cortado la comunicación... Oh, no... No puede ser...
COMANDANTE (OFF): ¿Qué sucede?... ¿Ulises?¡Díme algo!¡Los sistemas electrónicos fallan y no tengo contacto visual!... ¿Ulises?
ULISES: El Magallanes ha explotado.
COMANDANTE (OFF): ¿Sigues viendo a Johan?
ULISES:... Ya no...
CONTINUA EN EL EPISODIO 014


miércoles, abril 05, 2006

Batman, apatrullando la ciudad.

¿Os imagináis cómo iría vestido Bruce Wayne por las noches si no existieran los trajes de superhéroes? Algún día tal vez veamos a un joven Bruce Wayne paseando por las calles de Smallville. Se encontraría con Clark y hablarían de amistad, obsesión y justicia.

Tres estilos, tres visiones

Estas imágenes corresponden a tres estilos diferentes de ilustrar para diferentes tipos de público: Para los que bailan, para los padres y para los luchadores.

Jack Solo, el Neomosquetero más rápido del oeste-005


Jack y Jane acamparon a la luz de las estrellas. Encendieron una hoguera y contemplaron cómo las estrellas fugaces recorrían el Gran Cañón. Cenaron sopa y dos manzanas. Luego se pasaron diez minutos en silencio, contando estrellas y siguiendo el recorrido de la Vïa Láctea. Hablaron de fantasmas y también se explicaron historias casi olvidadas de su pasado. Volvió el silencio pero un nuevo brillo se había instalado en sus ojos. Se acercaron muy, muy despacio y pasaron la noche compartiendo la misma manta.

"Los de abajo"-008

"El sueño de Ainara"-Episodio 012- "Respiración acelerada"



EL SUEÑO DE AINARA-EPISODIO 012- "Respiración acelerada"
Sonido de la respiración acelerada de Ulises:.... Aaaagh.... Aaaghhh.... Aaaaagh.... Aaaagh... Aaagh... ¡Johan! ¿Estás ahí?
CONTINUA EN EL EPISODIO 013




martes, abril 04, 2006

Diseños para Supermán

Estas dos imágenes son dos diseños del traje de Supermán en versión "doméstica" y versión "Matrix". Su inspiración reside en la serie de "Smallville", en la que podrá verse un Supermán de otra dimensión.

Wolfmen (Hombres Lobo)

Estas imágenes corresponden a un mini-especial dedicado a los Hombres-Lobo.


"El sueño de Ainara"-episodio 011- "¡Emergencia!"



EL SUEÑO DE AINARA-EPISODIO 011-"¡Emergencia"
ULISES: Infórmame Penélope.
PENELOPE (OFF): El objeto desconocido pasará a seis metros de la estación... ¡Atención! ¡Pérdida general de energía en todos los sistemas! ¡Desvío energía auxiliar al soporte vital! ¡Fallo en...MpXFHTGHhsdkpffrrrr....
ULISES: ¡Penélope!... ¡Díme algo!... ¡Misato! ¿Qué ocurre?
MISATO: ¡Los giroscopios fallan! ¡Vamos a la deriva!
ULISES: ¿Has visto a los demás?
MISATO: Todos menos nosotros y Johan están en el puente de mando.
ULISES: ¡Mierda! ¡Johan se ha quedado allí observando las maniobras de aproximación del Magallanes!... Tenía el traje puesto.
MISATO: ¡Ve a buscarlo! En su estado es capaz de salir de la estación.
CONTINUA EN EL EPISODIO 011


Jack Solo, el Neomosquetero más rápido del Oeste-004


Los caballos corrían como locos hacia el precipicio. Jack corría tan de prisa que parecía cabalgar sobre el viento. Faltaban seis metros y tres segundos para la caída mortal. Los hados sonrieron a Jack y consiguió frenar a los caballos cuando estaban a punto de saltar hacia el abismo. Jane no se lo podía creer. Había vuelto a nacer. Jack miró a Jane y supo que tenía delante una segunda oportunidad.

"Los de abajo"-007

lunes, abril 03, 2006

"El sueño de Ainara"-Episodio 010- "Magallanes"



EL SUEÑO DE AINARA - EPISODIO 010 - "Magallanes"
ULISES: Hola Johan. Te he traído un café... Está bien. Me lo tomaré yo... Sé que quieres estar ahí abajo y que el Magallanes viene a recogerte para que llegues a tiempo al entierro de tu mujer pero... ¿No crees que te has puesto demasiado pronto el traje espacial?... Mmm... Vale, no tienes ganas de hablar. Lo entiendo... Johan, el Magallanes tardará más de 20 minutos en amarrar y...
PENELOPE: ¡Atención! ¡Toda la tripulación debe de ir inmediatamente al puente de mando!
ULISES: ¿Qué ocurre Penélope?
PENELOPE: Un objeto no identificado viene hacia la estación.
ULISES: ¡Ya voy!
CONTINUA EN EL EPISODIO 011

"Los de abajo"-006

Jack Solo, el Neomosquetero más rápido del Oeste-003



Jack Solo caminó sin rumbo, sin un objetivo, sin una meta. Cruzó poblados pero no hizo amigos. Deshizo entuertos pero no se implicó en las consecuencias. Jack se limitaba a vagar por el salvaje Oeste hasta que un día vio, desde lo alto de la colina, un carromato con los caballos desbocados. Se dirigían hacia un precipicio y por allí no había nadie más que él para impedirlo. Jack dejó su apatía y desgana en lo alto de aquella colina y corrió como nunca lo había hecho. Debía de evitar un terrible accidente.