viernes, junio 08, 2007

"El secreto 1936" - diario 069

Ayer continué escribiendo el guión que he comenzado para un largo. He reescrito el material que tenía y escribí toda una secuencia nueva y de momento estoy satisfecho con la evolución del guión. De todas formas estoy al principio de todo pero creo que la cosa va bien. También hablé con Pablo con efectos de sonidos para el corto "El secreto 1936" y surgieron buenas ideas en la conversación. Hoy toca una nueva sesión de montaje. Que paséis un buen fin de semana.

jueves, junio 07, 2007

"El secreto 1936" - diario 068 -El origen del corto

Acabo de recordar cómo surgió la idea de hacer el corto "El secreto 1936". Fue el verano pasado. Estábamos en casa del protagonista masculino del corto y habíamos quedado para hacer un vídeo de despedida para Emilio, del que podréis oir una canción en el corto. Decidimos improvisar unos personajes, diez años en el futuro, que hablarían de la carrera musical de Emilio. Allí ví a mis amigos actuar e improvisar y tomé la decisión de que quería rodar un corto con ellos. Aquí os dejo un link de una parte de ese vídeo. El vídeo está alterado, tanto de imagen y sonido, así que no le busquéis ningún sentido. Tan sólo es algo experimental: http://www.youtube.com/watch?v=cN0jgG54Qh0

Posible proyecto en motion-capture para "El Mosquetero Secreto" // ("The Secret Musketeer")

Hoy os dejo este pequeño fragmento de un storyboard para un posible proyecto relacionado con "El Mosquetero Secreto" y una animación 3D utilizando el sistema motion-capture. Seguiré informando.

miércoles, junio 06, 2007

Otra recomendación: Orson Scott Card+Ender+Bean+Iron Man

El fin de semana pasado retomé una novela que comencé a leer en enero pero que dejé cuando comenzó el rodaje del corto "El secreto 1936". El título de la novela es "La sombra del gigante", que forma parte de la tetralogía de Bean, que a su vez esta relacionada con la tetralogía de Ender, el personaje más carismático creado por el escritor Orson Scott Card. Os recomiendo este autor porque tiene un estilo muy ameno de escritura y sus personajes e historias están muy bien construídas. Cualquiera de sus novelas -a mí me faltan unas cuantas por leer todavía- os asegurarán un buen rato de lectura. Una curiosidad: Scott Card también ha escrito la versión Ultimate del superhéroe Iron Man, que protagonizará una película el próximo verano.


Una recomendación: El vídeojuego de "Ultimate Spiderman"

Ayer estuve jugando al vídeojuego de "Ultimate Spiderman" y os lo quiero recomendar. Es sencillo de jugar y te puedes mover por toda New York con gran rapidez. Incluso puedes subir hasta lo alto del Empire State Building y tener unas vistas parecidas a las del final de la película de "King Kong" de Peter Jackson. Este juego tiene un look 2D y su estética es la de los cómics "Ultimate Spiderman", guionizados porBrian Michael Bendis, quien también colaboró la serie de animación 3D sobre Spidey que produjo la MTV. Si sois fans de Spiderman os lo pasaréis bien con este juego.

"El secreto 1936" - diario 067

Ayer comencé a escribir un guión para un largometraje. Mi intención es irlo escribiendo en las pausas que se producen entre sesión y sesión de rodaje. De momento estamos montando los viernes por la tarde y algún día suelto entre semana. De momento os diré que este guión no está relacionado con el universo de "1936". La verdad es que me apetece mucho escribir este guión aunque mi prioridad ahora es el montaje del corto "El secreto 1936".

martes, junio 05, 2007

"El secreto 1936" - diario 066

La cuarta sesión de montaje acabó con dos secuencias montadas. Ya tenemos unos nueve minutos y... ¡Nos acercamos al Ecuador del corto!...