miércoles, abril 04, 2007

"El secreto 1936" - diario 044 ¡Yo no soy Mr. ZZ!

¡Yo no soy Míster ZZ!... Quiero aprovechar esta entrada para confirmar que yo no soy Míster ZZ, como algunos amigos me han dicho. Reconozco que este dibujo en concreto sí que se parece a mí pero sin pelo. Tengo entradas pero todavía me queda pelo. Espero que todavía me falten unos años para parecerme a Bruce Willis en "El Protegido" o a Lex Luthor. Creo que la razón del parecido que han visto conmigo está en que aquí no he dibujado la nariz aguileña de los otros dibujos. También quiero aclarar que no dirijo ninguna organización ultrasecreta. Y con esto sólo queda deciros que esta Semana Santa no rodaremos y la aprovecharemos para descansar y divertirnos. ¡Qué paséis unas buenas vacaciones! ¡Nos vemos a la vuelta!

Inspiraciones "El secreto 1936" - 24


Esto es un capítulo más del apartado dedicado a series, películas, cómics, libros, etc. que me han inspirado o me inspiran actualmente. Hoy toca hablar de la serie "24", la serie que puso de moda aquello de narrar en tiempo real. Personalmente considero que es una serie de gran calidad y con un ritmo trepidante que te arrastra hasta el clímax final y luego te deja un continuará que te engancha irremediablemente a la serie. Es una serie que cada temporada, a priori, parece más de lo mismo pero siempre es diferente y además consigue mantener ese endiablado ritmo desde el primer segundo del primer episodio hasta el último segundo del último episodio. Luego está Jack Bauer, su carismática protagonista -muy bien interpetado por Kiefer Sutherland-, que se ha convertido en el Capitán América de la tele. Aviso. Si véis una temporada entera seguro que os quedáis enganchados a toda la serie.

martes, abril 03, 2007

"El secreto 1936" - diario 043

Hoy sigue lloviendo ahí fuera. Es como si lloviera todo lo que no ha llovido este invierno. Esta tarde supongo que volveré a casa cantando bajo la lluvia. Luego me pondré a dibujar y a avanzar las escenas de animación para el corto. Ahora os dejo con un pequeño dibujo de este misterioso personaje que, probablemente, aparezca de forma muy breve en el corto. Aquí nuestro -llamésmole de momento Míster ZZ- personaje está en una situación algo comprometida. ¿Conseguirá salir airoso?. Coged los paraguas y no os mojéis ahí fuera.

Inspiraciones "El secreto 1936" - Lost (Perdidos)

Siguiendo con el tema de las inspiraciones hoy os voy a hablar un poco de una inspiración más reciente: La excelente serie televisiva de "Perdidos", que cuenta con una gran realización, interpretación y unos guiones que tienen intrigados a medio mundo. Lo único que le pido a la serie es que acabe con un gran final, aunque tal vez eso sea demasiado pedir y un final sencillo podría ser lo mejor. "Perdidos" es una influencia indirecta en el corto "El secreto 1936" y quizás se hará más patente en la fase de montaje... Ya veremos lo qué sucede cuando estemos delante del ordenador.

lunes, abril 02, 2007

Inspiración para "El secreto 1936" - The X-Files (Expediente-X)

Si hace unas entradas os hablaba de lo mucho que me inspiró la portada del cómic "Wolverine-Origin" para escribir el guión del largo hoy quiero hablar de lo mucho que me ha influído la serie "The X-Files" (Expdiente-X) para escribir el guión de "El secreto 1936". Las conspiraciones y los espías siempre me han gustado y la serie "The X-Files" en mi opinión -y creo que en la de mucho- fue de las mejores de la década de los 90, en cuanto a calidad y audiencia. Si no habéis visto ningún episodio os recomiendo que le déis una oportunidad. En el corto el personaje que interpreta la actriz y presentadora Lorena Berdún es el que más influído está por la estética de "The X-Files". Su personaje podría ser una contrapartida femenina del director Skynner, del Fumador y de Garganta profunda.

"El secreto 1936" -diario 042


Este fin de semana ha sido tranquilo y he aprovechado para ir al cine, leer cómics atrasados, ver películas atrasadas, salir con los amigos y descansar. Esta tarde tengo pensado preparar algún dibujo para el corto. AHora os dejo con un pequeño vídeo que he hecho sobre este misterioso personaje relacionado con el corto.