lunes, abril 02, 2007

Inspiración para "El secreto 1936" - The X-Files (Expediente-X)

Si hace unas entradas os hablaba de lo mucho que me inspiró la portada del cómic "Wolverine-Origin" para escribir el guión del largo hoy quiero hablar de lo mucho que me ha influído la serie "The X-Files" (Expdiente-X) para escribir el guión de "El secreto 1936". Las conspiraciones y los espías siempre me han gustado y la serie "The X-Files" en mi opinión -y creo que en la de mucho- fue de las mejores de la década de los 90, en cuanto a calidad y audiencia. Si no habéis visto ningún episodio os recomiendo que le déis una oportunidad. En el corto el personaje que interpreta la actriz y presentadora Lorena Berdún es el que más influído está por la estética de "The X-Files". Su personaje podría ser una contrapartida femenina del director Skynner, del Fumador y de Garganta profunda.

2 comentarios:

OmegaMen dijo...

Una extraña mezcla para una presentadora-actriz tan tierna... ¡que haya estado en Vietnam, como Skinner!

Xavier Cristóbal dijo...

Creo que a veces las mejores ideas salen de mezclar ingredientes que a priori no dan la impresión de que vayan a funcionar bien juntos. Por esta razón creo que el personaje que interpreta Lorena Berdún puede convertirse en un GRAN personaje.