lunes, abril 23, 2007

Primícia - blognovela "Huída 1936"

Continuando con la celebración del día de Sant Jordi, esta entrada incluye una primícia: La publicación del primer episodio de la blognovela "Huída 1936", cuya trama está relacionada con los personajes del corto "El secreto 1936". Cada blogepisodio se podrá leer en menos de dos minutos y su publicación será diaria. "Huída 1936", próximamente en este blog.

“HUIDA 1936” por Xavi Cristóbal
Capítulo 1: Llamada de socorro.
Susan, una joven de 30 años corre desesperadamente por el bosque. Acelera y mira hacia atrás para ver si la siguen. No ve a nadie. Continúa corriendo mientras esquiva los árboles y arbustos. Saca su móvil y marca un número. Se lleva el móvil a la oreja y espera la llamada sin dejar de correr en ningún momento. Su respiración es agitada. Se oyen varios tonos de llamada pero nadie contesta. Parece que vaya a saltar el contestador automático en cualquier momento pero...
JOHN (OFF): ¿Susan?
SUSAN: ¡John, por fin!
JOHN (OFF): ¿Estás bien? Te noto…
SUSAN: ¡Me están persiguiendo!
JOHN (OFF): ¡¿Quéé?!
SUSAN: ¡Que me están persiguiendo! (Mira un instante hacia atrás mientras sigue corriendo)
JOHN: ¿Dónde estás?
SUSAN: ¡En el bosque, detrás del Tibidabo! (Vuelve a mirar hacia atrás) ¿Puedes venir a recogerme?
JOHN: ¿Dónde quieres que vaya?
SUSAN: (Mira unos instantes a su alrededor) ¡Me dirijo hacia aquel restaurante donde nos quedamos encerrados en el lavabo...¿Te acuerdas?
JOHN: ¡Claro que me acuerdo! ¡Salgo para allá! ¿Podrás llegar a tiempo?
SUSAN: ¡Ya sabes que sí! ¡No tardes!
Susan corta la llamada y se guarda el móvil en el bolso. Se detiene un instante detrás de un árbol. Recupera la respiración. Mira de reojo hacia atrás. No viene nadie. Toma aire y arranca a correr entre los árboles. Un pájaro la observa desde su nido.

No hay comentarios: