lunes, noviembre 03, 2008

Superman según Mark Millar.

El guionista Mark Millar, creador de espectaculares cómics como "The Ultimates" o "Civil War" para Marvel, de "Superman: Rojo" para DC o de "Wanted" -recientemente llevada al cine con Angelina Jolie y Morgan Freeman- está llamando la atención por sus declaraciones sobre su proyecto para renovar a Superman en el cine. Lo que él propone es una trilogía de 8 horas y éstas son algunas de sus declaraciones:
"Quiero empezar en Krypton, hace mil años, y acabar con Superman sólo en la Tierra, como el último ser del planeta, mientras el Sol amarillo se vuelve rojo y se vuelve una supernova, y el pierde sus poderes".
"Será como Michael Corleone en los films de 'El Padrino', toda la historia de principio a fin, ves donde empieza, cómo se convierte en lo que se convierte y dónde le lleva eso. "El Caballero Oscuro" mostró que de un cómic puede hacerse una película seria, y creo que los estudios están listos ahora para escuchar ideas más grandes".
"Lo de Superman Returns" fue como lanzar 'La Guerra de las Galaxias' en el '77, 'El Imperio contraataca en el 80 y despues esperar 28 años para lanzar 'El retorno del Jedi', no era relevante. Entiendo lo que (el director) Bryan Singer estaba tratando de hacer, homenajear la visión original de Richard Donner, perpo creo que debes hacer un homenaje haciendo algo completamente distinto".
El otro día me puse a pensar en un proyecto conjunto de Albert Rodríguez -montador de los cortometrajes "El secreto 1936" y "Prodigy-man" (en fase de montaje) para un cómic de Superman. En él jugamos con los elementos más reconocibles de la mitología de Superman y los enmarcamos en un futuro muy próximo. La historia podría ser un Otros Mundos pero también podría ser el origen de una película que renovase la leyenda de Superman para este nuevo milenio. Aquí os dejo un pequeño vídeo de animación que hice a partir de un dibujo de Albert.

No hay comentarios: