jueves, octubre 06, 2011

Crónica del Festival de Sitges ('E.V.A.' y 'Contagion')



Crónica del Festival de Sitges ('Eva' y 'Contagion')
Hoy ha comenzado la 44 edición del Festival de Sitges y he podido ver dos películas. La primera de ella ha sido ‘Eva’, de Kike Maíllo, película que ha inaugurado el certámen. 'Eva' es una interesante película de ciencia-ficción catalana con unos buenos efectos especiales, en la que los humanos conviven tranquilamente con los robots. Resulta muy curiosa la interpretación de Lluís Homar en un papel que recuerda a uno de los personaje de 'A.I.' (Inteligencia artificial) de Steven Spielberg, una de las películas que serán homenajeadas en Sitges.
Después del visionado de 'Eva' comí unos sandwiches y una Coca-cola y otra vez al cine.
La otra película que he visto ha sido ‘Contagion’, de Steven Soderbergh y protagonizada por algunos de los actores más populares de los últimos años. La historia se centra en la aparición de una nueva enfermedad -similar a la gripe aviar- y su propagación por todo el mundo. La película es una interesante reflexión sobre nuestra sociedad y cómo se maneja ante este tipo de amenazas. Atención a la banda sonora.
Después del visionado de esta película me fuí al hospital a ver a mi madre y a ayudarla a comer, pues ella no puede. Mañana más películas. Que tengáis un buen día.

No hay comentarios: