viernes, octubre 07, 2011

Crónica del Festival de Sitges ('Los lobos de Arga', 'Intruders' y 'Scabbard samurai')


Crónica del Festival de Sitges ('Los lobos de Arga', 'Intruders' y 'Scabbard samurai').
Hoy se ha notado que han bajado algo las temperaturas. Mañana habrá que abrigarse más. Hoy he comenzado el día viendo la película 'Los lobos de Arga' de Juan Martínez Moreno, una comedia de terror española ambientada en la Galicia profunda y con un pueblo lleno hombres-lobo. Uno de los referentes de 'Los lobos de Arga' es la película 'Un hombre-lobo americano en Londres'.En la interpretación hay que destacar al actor Carlos Areces -quién ha hecho un breve cameo en la película de superhéroes 'Prodigy-man'.
La siguiente película que he visto ha sido 'Intruders' de Juan Carlos Fresnadillo (Intacto, 28 semans después), un brillante relato de miedo con un inquietante fantasma, icónico y muy bien diseñado. La película está protagonizada por Clive Owen y Pilar López de Ayala, entre otros.
Después de comer unos sandwiches y leer un poco la prensa ví ' Scabbard samurai' de Hitoshi Matsumoto, una especie de cuento infantil surrealista ambientado en el Japón medieval. Quizás, se convierta en una de las sorpresas del festival.
Después me ido a visitar a mi madre al hospital. Mañana más películas. Que tengáis un buen día.

No hay comentarios: