domingo, marzo 02, 2008

Comentario de la presentación del corto "El secreto 1936" en el FNAC Plaza España de Zaragoza.

Hola. La gira del cortometraje "El secreto 1936" continúa y este pasado sábado 1 de marzo fue proyectado en el FNAC Plaza España de Zaragoza. "El secreto 1936" cerró en Zaragoza la programación de cortos que FNAC ha ofrecido durante el mes de febrero, que han bautizado como "El mes más corto".
Quiero dar las gracias a FNAC por ceder la sala para dicha proyección y a Rafa, el técnico de sonido. por su ayuda y amabilidad. La presentación dio comienzo a las 19:35 horas y acudieron unas 25 personas, aproximadamente. De ellas una marchó a los cinco minutos de comenzar el corto y otras dos lo hicieron unos minutos más tarde. A media proyección entraron cuatro personas más. Al empezar los títulos de crédito se marchó la mitad del público, algo que ya es habitual en las salas de cine. Una vez finalizada la proyección comenté algunas anécdotas del rodaje y tuvo lugar un pequeño coloquio. Me preguntaron por los actores y también por el origen del título del corto. En esta ocasión tan sólo una persona rellenó la encuesta. Ante esta situación decidí no realizar ningún sorteo y al único participante le dí a elegir entre escoger la camiseta o uno de los tres pósters. Éste eligió la camiseta y ahí finalizó la presentación y proyección del cortometraje "El secreto 1936". Aunque el público no estuvo participativo en el sorteo sí que lo estuvo en el coloquio y durante la proyección. La verdad es que las reacciones de cualquier tipo de público siempre me sorprenden y eso creo que es de agradecer. Creo que fue un público más exigente que en otras ocasiones y fue una experiencia muy positiva presentarles el corto. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que se acercaron hasta el FNAC de Zaragoza para ver el corto. Y ahora la pregunta es... ¿dónde y cuándo continuará la gira de "El secreto 1936"?


No hay comentarios: