viernes, marzo 13, 2009

Grant Morrison, declaraciones sobre la serie Batman y Robin.


El gran guionista Grant Morrison ha realizado unas primeras declaraciones sobre su nueva serie, "Batman y Robin", cuyos arcos argumentales 1 y 4 estarán dibujados por el dibujante Frank Quietly (All Stars Superman, New X-Men). Todavía se desconoce si Bruce Wayne será el nuevo Batman o será otro personaje. La respuesta la encontraremos al final de la saga "Battle for the Cowl". Aquí tenéis un extracto de esas declaraciones:

“Es como David Lynch haciendo la serie de TV de Batman”.

“Esto no es para nada sobre Bruce Wayne, excepto en que se lidia con su ausencia”.

“Es mucho más… conflictiva. Este es un equipo de Batman y Robin muy diferente de cualquiera que hayamos visto antes. Es casi lo inverso de la dinámica tradicional, con un Batman más despreocupado y espontáneo y un Robin más amenazador y beligerante”.

“Le pedí a Frank que él coreografiara el flujo de la acción a su modo, en lugar de dictarle detalladas composiciones de paneles como usualmente hago, y le pedí que reintrodujera los muy difamados efectos sonoros a los cómics de superhéroes pero de una manera que los integre más con el arte. Batman y Robin es una colaboración más corta y pausada, por lo que intentamos mantenerla más suelta y abierta que All Star Superman”.

No hay comentarios: