miércoles, febrero 01, 2012

'Before Watchmen' será el título de la precuela del cómic 'Watchmen'

'Before Watchmen' será el título de la precuela del cómic 'Watchmen'. Concretamente, serán siete precuelas bajo el título de ‘Before Watchmen‘:

‘Minutemen‘ (6 números), de Darwyn Cooke, de seis números.
‘Rorschach‘ (4 números), de Brian Azzarello y Lee Bermejo.
‘Dr. Manhattan‘ (4 números), de J.M. Straczynski y Adam Hughes.
‘Ozymandias‘ (6 números), de Len Wein (cuanto tiempo sin leerle) y Jae Lee.
‘Silk Spectre‘ (4 números) de Cooke y Amanda Conner.
‘Nite Owl‘ (6 numeros), de Straczynski, Andy y Joe Kubert.
‘Comedian‘ (6 números), de Azzarello y J.G. Jones

Además, cada número de ‘Before Watchmen', de publicación semanal, tendrá una historia de complemento de dos páginas titulada ‘Curse of the Crimson Corsair’ de Wein y John Higgins. Tras la finalización de estos números saldrá ‘Before Watchmen: Epilogue, a cargo de varios autores. ‘Before Watchmen’ comenzará a publicarse este verano. Dave Gibbons ya ha dado su bendición al proyecto con estas palabras:
"La historia original de Watchmen es la historia completa que queríamos contar Alan Moore y yo. Sin embargo, me gusta y aprecio las razones por las que DC ha iniciado este proyecto y les deseo suerte a los guionistas y dibujantes encargados de contribuir y homenajear a nuestro trabajo.”
Sin embargo, la opinión de Alan Moore es todo lo contrario:
"Me ofrecieron los derechos de Watchmen si consentía la realización de algunas estúpidas precuelas y secuelas. Así que les contesté que si me lo hubieran dicho hace 10 años, cuando les pregunté por el tema, entonces sí, puede que hubiera funcionado. Pero a día de hoy no quiero a Watchmen de vuelta. Y, ciertamente, no lo quiero de vuelta bajo esa clase de términos.”
Aquí os dejo las diferentes portadas. To be continued.







No hay comentarios: