Goyas 2013 - Nominaciones
Mejor película
‘Blancanieves’
‘El artista y la modelo’
‘Grupo 7’
‘Lo imposible’
Mejor dirección
Pablo Berger por ‘Blancanieves’
Fernando Trueba por ‘El artista y la modelo’
Alberto Rodríguez Librero por ‘Grupo 7’
J.A. Bayona por ‘Lo imposible’
Mejor interpretación femenina protagonista
Maribel Verdú por ‘Blancanieves’
Aida Folch por ‘El artista y la modelo’
Naomi Watts por ‘Lo imposible’
Penélope Cruz por ‘Volver a nacer’
Mejor interpretación masculina protagonista
Daniel Jiménez Cacho por ‘Blancanieves’
Jean Rochefort por ‘El artista y la modelo’
José Sacristán por ‘El muerto y ser feliz’
Antonio de la Torre por ‘Grupo 7’
Mejor dirección novel
Paco León por ‘Carmina o revienta’
Oriol Paulo por ‘El cuerpo’
Isabel de Ocampo por ‘Evelyn’
Enrique Gato por ‘Las aventuras de Tadeo Jones’
Mejor guion original
Pablo Berger por ‘Blancanieves’
Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière por ‘El artista y la modelo’
Rafael Cobos López y Alberto Rodríguez Librero por ‘Grupo 7’
Sergio G. Sánchez por ‘Lo imposible’
Mejor guion adaptado
Jorge Guerricaechevarría y Sergio G. Sánchez por ‘Fin’
Javier Gullón y Jorge Arenillas por ‘Invasor’
Javier Barreira, Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Jordi Gasull y Neil Landau por ‘Las aventuras de Tadeo Jones’
Ramón Salazar Hoogers por ‘Tengo ganas de ti’
Manuel Rivas por ‘Todo es silencio’
Mejor interpretación masculina de reparto
José María Pou por ‘Blancanieves’
Juan Villagrán por ‘Grupo 7’
Antonio de la Torre por ‘Invasor’
Ewan McGregor por ‘Lo imposible’
Mejor interpretación femenina de reparto
Ángela Molina por ‘Blancanieves’
María León por ‘Carmina o revienta’
Chus Lampreave por ‘El artista y la modelo’
Candela Peña por ‘Una pistola en cada mano’
Mejor película iberoamericana
‘Siete cajas’
‘Después de Lucía’
‘Infancia clandestina’
‘Juan de los Muertos’
Mejor película europea
‘De óxido y hueso’ (‘De rouille et d´os’)
‘En la casa’ (‘Dans la maison’)
‘Intocable’ (‘Intouchables’)
‘Shame’
Mejor dirección de fotografía
Kiko de la Rica por ‘Blancanieves’
Daniel Vilar por ‘El artista y la modelo’
Álex Catalán por ‘Grupo 7’
Óscar Faura por ‘Lo imposible’
Mejor música
Alfonso de Vilallonga por ‘Blancanieves’
Julio de la Rosa por ‘Grupo 7’
Álex Martínez y Zacarías M. de la Riva por ‘Las aventuras de Tadeo Jones’
Fernando Velázquez por ‘Lo imposible’
Mejor canción original
No te puedo encontrar (‘Blancanieves’)
Líneas paralelas (‘Los niños salvajes’)
L´as tu vue? (‘La banda Picasso’)
Te voy a esperar (‘Las aventuras de Tadeo Jones’)
Mejor película de animación
‘El corazón del roble’
‘Las aventuras de Tadeo Jones’
‘O Apostolo’
‘The Wish Fish’
Mejor película documental
‘Contra el tiempo’
‘Hijos de las nubes: La última colonia’
‘Los tiempos sutiles’
‘Mapa’
Mejor dirección artística
‘Blancanieves’
‘El artista y la modelo’
‘Grupo 7’
‘Lo imposible’
Mejor montaje
‘Blancanieves’
‘El artista y la modelo’
‘Grupo 7’
‘Invasor’
‘Lo imposible’
Mejor actriz revelación
Macarena Garcia por ‘Blancanieves’
Carmina Barrios por ‘Carmina o revienta’
Catalina Solivellas por ‘Los niños salvajes’
Estefania de los Santos por ‘Grupo 7’
Mejor sonido
‘El artista y la modelo’
‘Grupo 7’
‘Invasor’
‘Lo imposible’
Mejores efectos especiales
‘Blancanieves’
‘Grupo 7’
‘Invasor’
‘Lo imposible’
Mejor maquillaje y peluquería
‘Blancanieves’
‘El artista y la modelo’
‘Grupo 7’
‘Lo imposible’
Mejor diseño de vestuario
‘Blancanieves’
‘El artista y la modelo’
‘Grupo 7’
‘La banda Picasso’
Mejor actor relevación
Emilio Gavira por ‘Blancanieves’
Álex Monner por ‘Los niños salvajes’
Joaquín Núñez por ‘Grupo 7’
Tom Holland por ‘Lo imposible’
Mejor dirección de producción
‘Blancanieves’
‘El artista y la modelo’
‘Grupo 7’
‘Lo imposible’
Mejor cortometraje de ficción
‘Aquél no era yo’
‘La boda’
‘Ojos que no ven’
‘Voice Over’
Mejor cortometraje documental
‘A story for the Motlins’
‘El violinista de Auschwitz’
‘La viuda’
‘Un cineasta en la codorniz’
Mejor cortometraje animado
‘Alfred y Ana’
‘El vendendor de humo’
‘La mano de Nefertiti’
‘¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?’
Goya de honor
Concha Velasco
1 comentario:
Lo dicen en una escena de 'Dans la maison' a mitad de la película: es una comedia estúpida, todo esto es ridículo. La película de François Ozon es ñoña en su ventana 'voyeurística' (¡ay qué diría el maestro Hitchcock!), un escape apenas maloliente, que ni siquiera satisface al que lo despide. ¡Mejor nos vamos todos a China! Un saludo!!!
Publicar un comentario