viernes, enero 18, 2013
La vacuna española contra el Alzheimer podría probarse en humanos esta primavera
La vacuna española contra el Alzheimer podría probarse en humanos esta primavera. La vacuna ya ha demostrado su eficacia y seguridad en ratones transgénicos y ahora el siguiente paso es probarla en humanos.
La EB-101 ha sido
desarrollada por un equipo de científicos españoles y ya ha sido patentada en Estados Unidos. Hoy hay en el mundo 36 millones de personas con Alzheimer y las previsiones es que en 20 años serán más de 70 millones de personas. La vacuna diseñada por el equipo de doctor Cacabelos podría duplicar la esperanza de vida de los pacientes y reducir un 30 por ciento el extraordinario gasto
sanitario que supone esta dolencia degenerativa.
La vacuna EB-101 previene el Alzheimer antes de que
aparezca en personas con antecedentes familiares y también reduce sus graves síntomas cuando el Alzheimer ya se ha desarrollado.
Si los ensayos clínicos confirman su eficacia, esta vacuna podría estar disponible en las farmacias en un plazo de seis a
ocho años. Sin embargo, esta vacuna sólo podría aplicarse en la mitad de los casos de Alzheimer. Afortunadamente, además de esta vacuna española hay otros investigadores de Estados Unidos, Japón, China e Israel que están desarrollando sus propios proyectos. To be continued.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario