martes, marzo 06, 2012

Ha muerto Ralph McQuarrie, el diseñador de Darth Vader y otros personajes de Star Wars

Ha muerto Ralph McQuarrie, el diseñador de Darth Vader y otros personajes de Star Wars. Ralph McQuarrie diseñó para George Lucas a Darth Vader, Chewbacca, C3PO y R2D2, entre otros personajes. También diseño muchas naves y planetas como Tatooine, Hoth, Dagobah, el X-Wing o el puerto de la Estrella de la Muerte. Al parecer, los ejecutivos de la 20th Century Fox aprobaron la financiación para Star Wars cuando vieron los bocetos de McQuarrie. En palabras de Ralph McQuarrie: "Sólo hice lo mejor que pude para representar cómo pensaba que debería ser la película, realmente me gustaba la idea. Nunca pensé que la película llegaría a rodarse. Mi impresión era que iba a ser demasiado cara. No habría suficiente audiencia. Era demasiado complicada. Pero George sabía un montón de cosas que yo ignoraba.". También colobaró en 'E.T.', 'Coccon' y 'Battelstar Galactica' -la película-. Cuando Lucas rodó la nueva trilogía de Star Wars, Lucas llamó a McQuarrie pero el artista declinó amablemente la invitación para que nuevos talentos aportasen nuevas ideas. George Lucas ha dicho lo siguiente de él: "Su genial contribución, en la forma de diseños de producción sin parangón, propulsó e inspiró a todo el elenco y el equipo de la trilogía original de Star Wars. Cuando las palabras no me permitían expresar mis ideas, siempre podía señalar una de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir, “hazlo así”.".
Aquí os dejo algunos de sus impresionantes bocetos. Descanse en paz.












No hay comentarios: