lunes, octubre 29, 2012

Ideas de Max Landis ('Chronicle') para un guión de Superman

Ideas de Max Landis ('Chronicle') para un guión de Superman.
Max Landis, guionista de Chronicle y, posiblemente, de la secuela de 'Man of Steel' ha comentado en una entrevista algunas de sus ideas para una historia de Superman. Éstas son sus palabras:  "¿Que qué haría yo si tuviera las llaves de Superman? Sinceramente, mi opinión siempre ha sido que Superman debería ser un tío normal. En ese sentido, yo no iría mucho por la parte caricaturesca y no daría mucho énfasis a la idea de que es un extraterrestre. Nos centraríamos en lo jodidamente raro que sería ser Superman. Me encantaría escribir un cómic de Superman, una serie o un arco, que tratara sobre lo extraño que es que ese tío que se ha criado en Kansas y que de pronto descubre que es un alienígena. Han tocado el tema constantemente, pero si la línea temporal de Las Nuevas 52 continúa, él es un tío que se ha criado viendo "Alien," "E.T." e "Independence Day (...) Vaya, ¿eso soy yo? Yo vengo del espacio. (...). Eso es lo que me parece tan especial. No es un billonario. No es una puñetera princesa Amazona. Tampoco es un chaval al que hayan hostigado demasiado. No es Peter Parker. Tan solo es un tío. Y crecer hasta convertirte en alguien un poco más listo que los demás y descubrir que eres Superman, me parece jodidamente interesante. (...). ¿Te imaginas ser Superman y tener que lidiar con alguien como Lex Luthor? Estás tratando con villanos psicóticos que quieren matarte. Eso te pasaría factura. Claro que podemos decir, viendo la antigua continuidad, que lo ha hecho un millón de veces, pero con Las Nuevas 52 hay sitio para contar estas historias de nuevo. Superman conociendo al Joker, un personaje que no puede herirlo realmente, pero desde luego más aterrador que la mayoría de sus villanos por su forma de ser. Esa sería una historia fascinante que escribir. Imagínate conociendo al Joker. Sería jodidamente aterrador. Creo que podría ser una puerta de acceso a los lectores, que es un modo en el que nunca se ha usado antes. Eso es lo que haría con él.".

No hay comentarios: