martes, mayo 08, 2012

Así ven Grant Morrison a su nuevo Superman

Así ven Grant Morrison a su nuevo Superman, personaje del que se encarga en Action Comics donde cuenta su nuevo origen:
"Cuando Superman fue creado durante la Gran Depresión, fue el campeón de los oprimidos y luchó en el lado del hombre que trabaja. No estaba dentro de la ley. Si eras uno de esos que pegan a su mujer, te hubiese tirado por la ventana. Si eras un congresista corrupto, te lanzaría desde una azotea una y otra vez hasta que confesaras.

Creo que hizo un llamamiento a las personas que estaban perdiendo sus puestos de trabajo a favor de las máquinas. De repente, tenías a Superman rompiendo máquinas de demolición y golpeando robots gigantes.

Pero su popularidad ha disminuido. Nadie quiere ser el hijo de un granjero ahora.
 Los guionistas norteamericanos suelen decir que les resulta difícil escribir sobre Superman. Dicen que es demasiado poderoso, que no hay forma de presentarle verdadera batalla.

Pero Superman es una metáfora. Para mí, Superman tiene los mismos problemas que nosotros, pero a una escala infinitamente superior. Si Superman pasea a su perro lo hace alrededor del cinturón de asteroides, ya que ambos pueden surcar el espacio. Cuando los parientes de Superman vienen de visita, vienen desde el siglo 31 y traen con ellos algún tipo de conquistador infernal del universo desde el futuro. Pero aún así es una historia acerca de una visita familiar."

No hay comentarios: