miércoles, mayo 09, 2012

Guillermo del Toro habla sobre 'Prometheus' y 'En las montañas de la locura'

Guillermo del Toro habla sobre 'Prometheus' y 'En las montañas de la locura': "'Prometheus' comenzó a rodarse hace bastante, justo cuando 'Pacific Rim' entró en producción. El título me hizo detenerme, sabiendo que 'Alien' estaba muy influenciado por Lovecraft y su novela. En este momento, décadas después con el presupuesto y el lugar ocupado por Ridley Scott, asumí que la metáfora griega aludía a los aspectos de creación del libro de Lovecraft. Creo que tengo razón y si es así, como fan, me encanta ver una nueva cinta de ciencia ficción de Ridley Scott, pero eso marcará probablemente una pausa, si no la muerte, de 'En las montañas de la locura'. La parte triste es que llevo persiguiendo 'En las montañas de la locura' desde hace una década y, bueno, tras 'Hellboy 2' dos proyecto que amaba profundamente no llegaron a buen término. La parte buena es que uno sí lo hizo... Y me encanta y estoy muy agradecido por las bendiciones que he recibido". El director piensa que entre las dos películas hay "la misma premisa. Hay escenas que serían casi idénticas" y considera que "las dos películas parecen compartir piezas idénticas y la misma gran revelación al final. No lo voy a desvelar". Al parecer 'Prometheus' tendrá una calificación 'R' y se estrenará el 3 de agosto de 2012. 'Pacific Rim' de Guillermo del Toro se estrenará en verano de 2013, el año de Superman con 'Man of Steel'.

No hay comentarios: