miércoles, diciembre 19, 2012

Las 10 personas más poderosas de la industria del cómic norteamericano según la revista de Bleeding Cool

Las 10 personas más poderosas de la industria del cómic norteamericano según la revista de Bleeding Cool
Jim Lee: Co-editor en jefe de DC Comics y dibujante de La Liga de la Justicia y la próxima Man of Steel. Responsable de rediseñar los personajes para el reinicio y probablemente el dibujante que más eleva las ventas de un título cuando se une a un proyecto.
Isaac Perlmutter: El CEO de Marvel Entertainment desde 2005 y el tercer mayor accionista de Disney tras los representantes de Steve Jobs y, ahora, George Lucas.
Robert Kirkman: El creador de The Walking Dead, productor ejecutivo de la serie y uno de los principales impulsores de la nueva camada de cómics controlados por los propios autores.
Geoff Johns: El jefe creativo de DC Entertainment, dedicado a supervisar cómo son adaptados los personajes en otras divisiones, y escritor de cómics que renovó a Green Lantern, escribió el evento que reinició a la editorial y actualmente está a cargo, entre otros, de La Liga de la Justicia.
Joe Quesada: El jefe creativo de Marvel Entertainment y ex editor en jefe de la editorial hasta 2010.
Brian Michael Bendis: Escritor de Ultimate Spider-Man y The Avengers desde 2004, que este mes cierra su etapa a cargo del equipo. A partir de ahora estará a cargo de los X-Men.
Dan Didio: Co-editor en jefe de DC Comics y entre los fanáticos tiene la chapa de ser el hombre más odiado de los cómics a partir de sus decisiones editoriales en la última década.
Thomas Tull: Fundador de Legendary Pictures, aliado de Warner Bros a la hora de co-producir las películas de los personajes de DC Comics. Bajo su amparo se concretó la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.
Kevin Feige: El presidente de producción de Marvel Studios y por ende el mandamás del universo cohesionado cinematográfico de la Casa de las Ideas.
Eric Stephenson: El editor en jefe de Image Comics.

No hay comentarios: