miércoles, enero 23, 2013

Warner vuelve a apostar fuerte por el cine de animación y también quiere hacer una adaptación cinematográfica de 'La Odisea' de Homero en clave de ciencia-ficción

Warner vuelve a apostar fuerte por el cine de animación y también quiere hacer una adaptación cinematográfica de 'La Odisea' de Homero en clave de ciencia-ficción.
Warner es la productora de los míticos personajes de los Looney Tunes y de una magnífica película de animación como es 'El gigante de hierro' de Brad Bird. Ahora Warner quiere volver al cine de animación, terreno en el que triunfan, principalmente, estudios como Disney, Pixar y Dreamworks. Así Warner lanzará un largometraje protagonizado por diferentes personajes bajo la apariencia tradicional de un muñeco de Lego. La cinta se estrenará el 7 de febrero de 2014 y estará dirigido por Phil Lord y Chris Miller, responsables de ‘Lluvia de albóndigas‘.  Además, Warner ha fichado a John Requa, Glen Ficarra, Nicholas Stoller, Jared Stern  para que desarrollen de forma individual y colectiva ideas que puedan transformarse en producciones animadas. No obstante, ninguno de ellos tieneun contrato de exclusividad que les impida rodar paralelamente trabajos en acción real para otras compañías. Warner también ha confirmado las películas ‘Storks’ que se estrenará en 2015 y ‘Smallfoot’ que llegará en 2016. To be continued.
Por otro lado, Warner quiere hacer una adaptación cinematográfica de 'La Odisea' de Homero en clave de ciencia-ficción.  El estudio ha contratado a James DiLapo para escribir la reimaginación en clave futurista del relato griego de Homero. 'La Odisea' fue trasladada al cine en un producción italiana protagonizada por Kirk Douglas y a la televisión en la mítica serie 'Ulises 31', que adaptaba ya la historia en clave de ciencia-ficción. Terry Dougas de  1821 Pictures ha vendido a Warner el proyecto de 'La Odisea', al que Brad Pitt ha estado momentáneamente ligado. To be continued.

No hay comentarios: