sábado, octubre 15, 2011

Crónica del Festival de Sitges: 'El páramo' y 'A letter to Momo'


Crónica del Festival de Sitges: 'El páramo' y 'A letter to Momo'
Ayer fue mi último día en el Festival de Sitges 2011, aunque hoy se entreguen los premios y se proyecten películas como 'The Thing' (la precuela) o 'Drive'.
'El páramo' de Jaime Osorio Márquez es un thriller de horror bélico-demoníaco. La ambientación es de lo mejor de la película, pues esta rodada en una auténtica base militar en un lugar frío y desolado. Esta coproducción de Argentina, Colombia y España muestra como un comando de élite es enviado a investigar una base militar con la que se ha perdido el contacto. El grupo de soldados pronto descubrirá que allí ha pasado algo terrible, quizás relacionado con una bruja.
'A letter to Momo' de Hiroyuki Okiura es un anime en el que han invertido siete años para llevarlo a cabo. La animación es toda 2D y está a la altura de las películas de Miyazaki. El tono de la historia se asemeja en ocasiones al de grandes películas como 'Ponyo' o 'Mi vecino Totoro'. Esta película es uno de los escasos animes que se han podido ver este año en Sitges.
Este año comencé el festival con mi madre en el hospital y lo he acabado con mi madre de nuevo en el hospital. Mañana no veré películas pero espero volver al Festival de Sitges 2012... y quizás con alguna sorpresa. Que tengáis un buen día.

No hay comentarios: