lunes, octubre 10, 2011

Crónica del Festival de Sitges (Mientras duermes, Jane Eyre, Hell, Anther Earth, Verbo)


Crónica del Festival de Sitges (Mientras duermes, Jane Eyre, Hell, Anther Earth, Verbo).
Ayer se notó que habían bajado algo las temperaturas, especialmente por la mañana. Antes de comenzar quiero recomendaros la exposición de concepts arts de Clive Baker para la película 'A.I.' de Steven Spielberg, que podéis ver en el edificio Miramar. Es gratuita y vale mucho la pena.
Bueno, pues ayer comencé el día viendo 'Mientras duermes' de Jaume Balagueró, una gran película de miedo doméstico con un magnífico trabajo de Marta Etura y el gran Luís Tosar. Os recordará a 'La mano que mece la cuna' y otras películas similares pero no importará porque pasaréis un buen rato. Atención al retorcido final.
Luego ví 'Jane Eyre' de Cary Joji Fukunaga, una delicada y sensible historia de amor ambientada en la Inglaterra del siglo XIX con grandes interpretaciones de Mia Wasikowska, Judi Dench (Casino Royale) y Michale Fassbender (X-Men: Primera Generación).
La última película que ví ayer fue 'Hell' de Tim Fehlbaum, una especie de versión alemana de 'The Road' (La carretera). El futuro de la humanidad es muy caluroso y muy oscuro aunque el público aplaudió en unos cuantos momentos. Si os gustan las historias de supervivientes en situaciones desesperadas esta película os gustará.
Luego me fuí al hospital a ver a mi madre.
Llegó el domingo y comencé el día viendo 'Another Earth' de Mike Cahill, película que podría llevarse algún premio en Sitges. La película contiene unos cuantos planos que podrían ser un gran anuncio para la DGT y una extraña y sugerente historia de amor y rendención con un trasfondo de ciencia-ficción. Brit marling y Matthew-Lee Eribach (lost) están impresionantes. Muy buena.
Después de tomar un café en el hall del hotel Melià ví 'Verbo' de Eduardo Chapero-jackson, un trabajo arriesgado y sugerente, dentro del cine español, que encontrará su mejor público entre los adolescentes. Tras la proyección hubo un interesante post-screnning con el director y los actores de la película, entre los que se encontraban Miguel Ángel Silvestre, Verónica Echegui y Macarena Gómez, entre otros. Luego, después de un café cogí el tren y me dirigí al hospital a ver a mi madre.
Hasta la próxima crónica. Que tengáis un buen día.

No hay comentarios: