jueves, octubre 13, 2011

Crónica del Festival de Sitges: 'Livide', 'Extraterrestre' y 'Apollo 18'



Crónica del Festival de Sitges: 'Livide', 'Extraterrestre' y 'Apollo 18'
Hoy ha sido uno de los días más calurosos del Festival de Sitges y he podido ver tres películas. La primera ha sido la francesa 'Livide' de Alexandre Bustillo y Julien Maury, que cuenta la historia de Lucie, su novio y un amigo que deciden robar una noche en casa de una misteriosa anciana. Esta película de horror, con cierto aire vampírico, tiene imágenes sugerentes, poderosas y macabras aunque no acaba de ser redonda.
'Extraterrestre' de Nacho Vigalondo ('Los cronocrímenes') es una comedia marciana muy divertida. La película es pasar un buen rato en compañía de Michelle jener, Julián Villagrán, Rául Cimas y Carlos Areces -quién ha hecho un breve cameo en la película de superhéroes 'Prodigy-man'-. Los seguidores de 'Muchachada Nui' y 'Museo Coconut' se lo pasarán en grande con esta película, que cuenta además con un sólido guión.
Después de comer y la masterclass de Bryan Singer ('X-Men', 'X-Men 2', 'X-Men: First Class', 'Superman returns') vi 'Apollo 18' de Gonzalo López-Gallego, de quién os recomiendo 'El rey de la montaña'. 'Apollo 18' es la primera aventura americana de este director español que nos cuenta una especie de 'Alien, el octavo pasajero' en la luna. La cinta se centra en el supuesto y misterioso vuelo del Apollo 18, que oficialmente nunca llegó a producirse. 'Apollo 18' es una excelente thriller de terror espacial, muy bien ambientado e interpretado y con unos excelentes efectos visuales y de sonido.
A estas alturas del festival, debo decir que algunas de las películas que más me han gustado de esta edición corresponden a directores españoles.
Mañana más películas. Que tengáis un buen día.

No hay comentarios: