jueves, octubre 13, 2011

Crónica del Festival de Sitges: 'Poulet aux prunes' y 'Womb'



Crónica del Festival de Sitges: 'Poulet aux prunes' y 'Womb'
El Festival de Sitges 2011 se acerca a su fin. Cuando he llegado a Sitges hacía sol y buena temperatura. La primera película que he visto ha sido 'Poulet aux prunes' de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. Los creadores de 'Persépolis' vuelven a adaptar un cómic y nos cuentan la historia de un violonista que intenta encontrar un violín que le devuelva la ilusión por tocar. La película es un delicioso cuento con personajes que se hacen querer, a pesar de no ser la alegría de al huerta. La cinta mezcla algunas escenas de animación con los planos reales interpretados por Mathieu Amalric, Maria de Medeiros y Chiara Mastroianni, entre otros. La película también cuenta con una buena banda sonora.
'Womb' de Benedek Fliegauf es un drama sugerente, frío y poderoso donde la ambigüedad cruza el instinto maternal con el deseo amoroso en una extraña relación madre-hijo. Las estrellas de la función son los paisajes gélidos del norte de Europa y los intérpretes Eva Green ('Casino Royale') y Matt Smith (el nuevo 'Doctor Who').
Al mediodía comenzó a cambiar el tiempo, anunciando que ahora parece que viene el otoño para quedarse. Mañana más películas. Que tengáis un buen día.

No hay comentarios: